Inicio - Personalidades - Galardonan en Francia al doctor hondureño Marco Tulio Medina

Galardonan en Francia al doctor hondureño Marco Tulio Medina

Tegucigalpa,Honduras.  10.10.2018

El reconocido médico y científico hondureño, Marco Tulio Medina, fue galardonado en Francia como “Caballero de la Legión de Honor” (Declaración de Consejo de la Orden Nacional de la Legión de Francia), La nominación fue hecha el 3 de septiembre por el presidente francés, Emmauel Macron.

La Legión de Honor es la orden de mérito francesa más alta en cuanto a méritos militares y civiles, establecida en 1802 por Napoleón Bonaparte y retenida por todos los gobiernos y regímenes divergentes que más tarde tomarían el poder en Francia, hasta el presente.

La distinción se otorga por una excelente conducta cívica o militar. Esta no es la primera vez que el prestigioso médico hondureño recibe una condecoración de parte del gobierno francés.

El doctor Medina estudió Epilepsia pediátrica entre 1990 y 1991 bajo la dirección de Charlotte Dravet, Joseh Roger, Michelle Bureau y Pierre Genton en el Centro Saint Paul en Marsella, Francia, y Clínica de Neurofisiología en la Universidad de Aix Marsella.

Durante los últimos 28 años ha colaborado con sus mentores, lo más reciente es la redacción del libro Syndromesépileptiques des enfants (La guideBleu).

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Personalidades que están y estarían de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: