Inicio - Educación - Amplían fondo con EEUU para que más jóvenes vayan a la universidad

Amplían fondo con EEUU para que más jóvenes vayan a la universidad

Tegucigalpa,Honduras.  10.10.2018

Los Gobiernos de Honduras y Estados Unidos y la Universidad Agrícola Zamorano suscribieron un acuerdo de ampliación de un fondo para que más jóvenes hondureños de escasos recursos puedan estudiar en ese centro especializado.

Se trata del “Fondo educacional para jóvenes hondureños”, que inicialmente fue establecido con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Gobierno de Honduras, administrado por la Junta de Fiduciarios de Zamorano.

El 67% de los jóvenes que estudian en Zamorano reciben ayuda financiera. Países como Alemania, Corea del Sur, Suiza y Taiwán también apoyan.

El rector de Zamorano, Jeffrey Lansdale, dijo que desde que se estableció el fondo cerca de 500 jóvenes hondureños, en su mayoría hijos de familias de escasos recursos, han podido estudiar en la reconocida Universidad Agrícola, que tiene su sede unos 30 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, con alumnos de una veintena de países.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: