Inicio - Turismo - IGLESIA SAN MANUEL DE COLOHETE, UNA MAJESTUOSA OBRA ARQUITECTÓNICA

IGLESIA SAN MANUEL DE COLOHETE, UNA MAJESTUOSA OBRA ARQUITECTÓNICA

Lempira,Honduras.  02.10.2018

La Iglesia San Manuel de Colohete, es una majestuosa obra arquitectónica construida por los españoles alrededor de los años 1600 y 1700.

Esta iglesia es una de las más bellas y antiguas de Honduras y América, es una reliquia histórica que nos llena de orgullo por eso ocupa el lugar número 15 en la lista de las 30 Maravillas de Honduras.

Está ubicada en el Municipio de San Manuel de Colohete, departamento de Lempira, a 35 kilómetros de distancia de la ciudad de Gracias, en el mismo departamento. La hermosa Iglesia de San Manuel de Colohete, fue declarada Monumento Nacional de Honduras.

Construcción de La Iglesia San Manuel de Colohete

Estar frente a la Iglesia San Manuel de Colohete inspira sentimientos que van desde los religiosos, patriotas, culturales o históricos; nos hace pensar en ese grandioso pasado de nuestro país cuando a pesar de la esclavitud a la que fueron sometidos nuestros antepasados, también se vivía en un ambiente más puro y natural.

Allí el tiempo parece haberse detenido, es como cruzar el umbral entre el presente y el pasado, es una verdadera experiencia religiosa

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: