Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Personal de la AMDC participa en taller sobre enfoque de género

Personal de la AMDC participa en taller sobre enfoque de género

Tegucigalpa. 26.09.2018

En el marco del Proyecto «Barrio Resiliente: Construyendo Ciudades Resilientes a través de Barrios Resilientes», se realizó en las últimas horas y por dos días consecutivos en la capital el Taller de Transversalización del Enfoque de Género en la Gestión Municipal.

El evento contó con la participación de personal de distintas gerencias de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por invitación de la organización de ayuda humanitaria GOAL, así como de expertas del Módulo de Educación Comunitaria de Ciudad Mujer y la Unidad de Participación Política del Instituto Nacional de la Mujer (Inam). 

El objetivo del taller era conocer la importancia que tiene el enfoque de género en la gestión municipal, un tema que ha sido tomado en cuenta en las últimas dos administraciones de la comuna a través de la ejecución de programas de desarrollo integral de las féminas.

Con ese mismo propósito, se efectuó un recorrido por las instalaciones de Ciudad Mujer, lugar donde confluyen 15 instituciones públicas que coordinan, colaboran y cooperan entre sí para brindar servicios con calidez y calidad para el desarrollo integral de la mujer hondureña.

La temática se aborda de manera exclusiva con este importante segmento de la sociedad, en un cabildo abierto sectorial de la mujer que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, dada la importancia que la misma tiene para las autoridades edilicias.  

Transversalizar la perspectiva de género es el proceso de valorar las implicaciones que tiene para los hombres y para las mujeres cualquier acción que se planifique, ya se trate de legislación, políticas o programas, en todas las áreas y en todos los niveles.

Por medio del Proyecto «Barrio Resiliente: Construyendo Ciudades Resilientes a través de Barrios Resilientes», han sido intervenidas las colonias José Ángel Ulloa, José Arturo Duarte y Nueva Providencia, en Comayagüela, donde se llevan a cabo obras y actividades de mitigación de desastres e inclusión social para reducir su vulnerabilidad.

La iniciativa también contempla, con ese mismo fin, la intervención de las colonias Los Pinos y algunos sectores vulnerables de la Villa Nueva, en Tegucigalpa. (DCI/AMDC).

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: