Inicio - Ciencia y Tecnología - Sus inventos resuelven problemas a las empresas

Sus inventos resuelven problemas a las empresas

San Pedro Sula,Honduras.   12.09.2018

El Instituto Tecnológico de Excelencia Educativa (ITEE), realizó su XXIX Feria con proyectos de innovación tecnológicos.

Este año la institución decidió dedicar el evento al gran inventor Nikola Tesla, famoso propulsor del uso de la electricidad para fines diversos en la tecnología y ciencia.

Los estudiantes prepararon 50 novedosos proyectos en diferentes áreas, entre las que destacaron de apoyo a microempresas, soluciones para grandes empresas, máquinas de medición y de robótica, entre otros.

Iker Peña, Director de Planeación y Proyectos, del ITEE, explicó que estos trabajos que realizaron los estudiantes fueron diseñados para solventar algunos problemas que presentan
las empresas.

El maestro ejemplificó que el área de resoluciones empresariales son proyectos que la micro y mediana empresa solicitan a la institución y son desarrollados por los estudiantes
para ayudar a dar solución a problemas.

Detalló que hay una coordinación técnica y que manejan un registro de los proyectos que se han presentado en años anteriores.

Enfatizó que los estudiantes no pueden presentar trabajos que sean parecidos, por ello deben de mejorarlos sustancialmente, además de irlos actualizando de la parte técnica. “Las
ferias del ITEE son sinónimo de tecnología en la costa norte.

Estamos a la vanguardia de la tecnología, tanto en mecatrónica, programación y electricidad”, expresó Fredy Estrada, coordinador del área técnica.

Estrada señaló que el objetivo de estos proyectos es que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos de los talleres y que investiguen para que adquieran nuevas competencias.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: