Inicio - Educación - Santa Bárbara contará con moderno edificio universitario anexo a la UPNFM

Santa Bárbara contará con moderno edificio universitario anexo a la UPNFM

Santa Barbara,Honduras.   11.09.2018

El Gobierno a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), recibió este día varias ofertas técnicas  para la licitación pública de la construcción  de un moderno edificio de clases en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de la ciudad de Santa Bárbara.

Varias empresas precalificadoras presentaron su respectiva información  en vista de los estudiantes y personal docente   de este importante centro de formación profesional.

Este proyecto será ejecutado con Fondos de Inversiones en Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información (FITT) y constará  de 8 aulas con módulos de baños cada uno, incluyendo un  laboratorio  tecnológico para búsqueda de información virtual en cientos de estudiantes de varias carreras pedagógicas.

Son más de 1,000 metros cuadrados de  edificación que evitará que la juventud de estos sectores viaje hasta Tegucigalpa o hasta otros sectores en búsqueda del pan del saber.

INSEP, estima invertir más de 15 millones de lempiras para esta construcción   generando más de 300 empleos  entre directos e indirectos que beneficiarán a familias que residen en la  ciudad de “Las Colinas” y zonas aledañas.

Carlos Rodríguez, Director regional de la UPNFM en esta localidad, manifestó que estas obras vendrán a fortalecer la educación en la juventud de Santa Bárbara  ya que este edificio  albergará a miles de estudiantes de estos sectores.

El catedrático estimó que la obra estará lista para el mes de diciembre de este año 2018 y que su construcción podría  durar aproximadamente 140 días según estudios técnicos para luego aperturar más asignaturas en el   nuevo edificio.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: