Inicio - Turismo - CASTILLO SAN CRISTÓBAL, UN MONUMENTO HISTÓRICO

CASTILLO SAN CRISTÓBAL, UN MONUMENTO HISTÓRICO

 

 

Gracias,Lempira.     29.08.2018

El Castillo San Cristóbal, también llamado Fuerte San Cristóbal es una imponente y a la vez hermosa edificación estratégicamente construida en la cima de una colina en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

Desde la ciudad, el castillo con sus blancos muros luce espléndido en la cima del cerro, como si vigilara atento a todos los pobladores desde arriba.

El Castillo es un hermoso monumento histórico construido como fortaleza militar para defender la ciudad de los ejércitos enemigos que pretendieran invadirla.

Desde el Castillo, ubicado en lo alto del cerro San Cristóbal se tiene una vista fenomenal de la ciudad y de las verdes montañas que la rodean. Y si lo visita de noche también quedará encantado porque esta bellamente iluminado.

Por su belleza y por ser una reliquia histórica de la zona, el Castillo de San Cristóbal ocupa el puesto número 12 de las 30 Maravillas de Honduras.

La Fortaleza o Castillo San Cristóbal se construyó estrátegicamente en la cima del Cerro San Cristóbal y en la entrada principal, dando la impresión de estar listos para usar hay dos cañones que fueron traídos de la fortaleza de San Fernando de Omoa, ciudad de Puerto Cortés.

Se dice que el diseño del Castillo San Cristóbal está inspirado en el de algunas fortalezas coloniales españolas, específicamente en la Fortaleza de San Fernando de Omoa, pero algunos expertos opinan que su estilo es neo clásico.

El Castillo San Cristóbal posee una sola nave rectangular con dos fachadas, la principal cuenta con tres puertas de acceso y la fachada posterior posee 4 ventanas grandes. Sus gruesas paredes están construidas de adobe, ladrillo y piedra.

Posee 6 torreones de vigilancia al estilo de la edad media europea, en el centro de la fortaleza están los cubículos que en la antigüedad servían como cuartel militar polvorín, hospital, etc.

La importancia del Castillo San Cristóbal en la actualidad es principalmente histórica y cultural ya que nos recuerda aquellos tiempos donde se vivían constantes enfrentamientos armados militares.

En sus instalaciones actualmente funciona un pequeño Museo con información histórica. Este es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad de Gracias tanto por su gran belleza como por su importancia histórica y cultural y su excelente mirador muy apetecido para tomar fotografías con la ciudad de fondo.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: