Inicio - Columnas - Ferias - Esperan 50,000 visitantes a su feria en honor a Santa Rosa

Esperan 50,000 visitantes a su feria en honor a Santa Rosa

 

Santa Rosa de Copan,Honduras.     25.08.2018

Desde esta tarde los pobladores de esta ciudad esperan recibir con los brazos abiertos a unos 50,000 visi­tantes que podrán disfrutar el tradi­cional desfile hípico, el rodeo nacio­nal con montadores de todo el país y la presentación del grupo musical Los Halcones.

El presidente del Comité de la Feria, Wilson Esquivel, indicó que las actividades preparativas de la fe­ria, dedicada a Santa Rosa de Lima, comenzaron temprano este mes. Por ejemplo, el pasado 11 de agosto se coronó a la reina de la Feria, Kar­la Chinchilla Posadas; mientras que el 18 de agosto se realizó la corona­ción de la reina del Tabaco, Mariela García; y del Café, Libny Gutiérrez.

En el transcurso de los días, co­mo parte de la celebración, se rea­lizarán encuentros deportivos, fies­tas bailables, eventos culturales, fe­rias gastronómicas, rodeos y pre­sentaciones de grupos musicales.

Los eventos más esperados por los copanecos serán una serie de carnavales, conciertos y el desfile de carrozas, que se realizarán entre hoy, 25 y el 29 de agosto.

De igual forma, la celebración patronal de Santa Rosa de Copán da lugar a la instalación de la feria de la Asociación de Ganaderos y Agri­cultores de Copán (AGAC), en la cual el sector productor del depar­tamento instala la feria artesanal, así como las mejores exposiciones de ganado de la zona.

El presidente de la AGAC, Gil­berto Moreno, aseveró que duran­te todas las actividades de la Asocia­ción, se espera que unas 50 mil per­sonas de todo el occidente y otras partes del país visiten la ciudad. Los miembros de la referida asociación anticiparon que este año, se realiza­rán rodeos internacionales y con­ciertos, los cuales son los más con­curridos durante la feria patronal. La festividad termina el 2 de sep­tiembre.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

La paradisíaca aldea El Corozal de La Ceiba: Atlántida celebra en honor al Señor de Esquipulas

La alucinante aldea El Corozal se une al festejo del santo patrón  el Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: