Inicio - Educación - USAP: 40 años de transformar a Honduras con grandes profesionales

USAP: 40 años de transformar a Honduras con grandes profesionales

San Pedro Sula,Honduras   21.08.2018

Luego de 40 años de servicios educativos, la Universidad de San Pedro Sula (USAP) celebra haber entregado a la sociedad a miles de profesionales de excelencia, los que han hecho posible muchos avances en todas las áreas del quehacer en Honduras.

La institución fue fundada por la Sociedad Promotora Educativa S.A de C.V., y autorizada por el Poder Ejecutivo, a través del Acuerdo No. 345 E.P.D., de fecha 21 de agosto de 1978.

Los impulsores de esta iniciativa fueron un grupo de personas representativas de los sectores empresariales, profesionales y culturales de San Pedro Sula, quienes estaban muy interesados en ofrecer nuevas alternativas y oportunidades de formación a la juventud y demás segmentos poblacionales.

Inicialmente comenzó  ofreciendo dos carreras: Administración de Empresas y Derecho. En los años siguientes se fueron abriendo otras: Agricultura, Periodismo (ahora denominada Ciencias de la Comunicación y Publicidad), Administración Bancaria, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Computación (ahora denominada Informática Administrativa) y Mercadotecnia, hasta totalizar las 16 carreras (12 licenciaturas y 4 técnicos) que se imparten actualmente.

Dentro de las cualidades que destacan a la USAP está ser referentes en la calidad educativa y en la formación de profesionales reconocidos por su capacidad de influir en el futuro de la región.

“Tenemos una imagen moderna, clara y fresca resaltando el trabajo que, como equipo, hemos venido realizando desde hace varios años para hacer de la Universidad una experiencia única y llena de valores enriquecedores en la vida profesional de nuestra juventud, lo cual se traduce en más conveniencia, más flexibilidad y más tecnología, que es incorporada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: