Inicio - Educación - UMH LANZA NUEVA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

UMH LANZA NUEVA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

17.08.2018

La Universidad Metropolitana de Honduras (UMH)  realizó este jueves, el lanzamiento de la carrera Ingeniería Informática, como nueva opción académica para el sector estudiantil de Honduras.

La carrera ofrece formar profesionales capaces de integrar todas las áreas de computación, tecnologías de información y comunicación para contribuir a la productividad y la economía digital.

Está nueva opción académica brindará a los universitarios especializarse en diversas áreas informativas, entre ellas, gestión TIC, sistemas operativos, desarrollo de software y seguridad informática, a través de diferentes metodologías para garantizar el mayor de los aprendizajes.

En ese sentido, los conocimientos brindados serán certificados por Academy Microsoft, Academia Cisco, CompTIA gracias al convenio de la UMH con estas industrias.

La rectora de la UMH, Rosario Duarte, comentó a Hondudiario.com que son altas las expectativas que tiene la institución universitaria para la aceptación de esta nueva carrera, expresó que, “está ofreciendo a la sociedad hondureña una oportunidad de formación profesional en un campo altamente competitivo con mucho futuro”.

De igual forma, la rectora informó que de los once campus universitarios a nivel nacional, la ingeniería informática se impartirá en ocho, de momento en la modalidad presencial.

La carrera ya está autorizada por el Consejo de Educación Superior, por lo que los estudiantes que gusten especializarse en el ámbito informático con esta nueva propuesta academia, ya pueden abocarse a las instalaciones y matricularse.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Más de 16 mil escolares aprenden matemáticas con la plataforma MATIFIC

Tegucigalpa. 19.04.2024 Más de 16,700 escolares son beneficiados a nivel nacional con la plataforma MATIFIC, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: