Inicio - Sin categoría - EEH CAPACITA A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO COMALHUACAN EN COMAYAGUA

EEH CAPACITA A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO COMALHUACAN EN COMAYAGUA

Comayagua,Honduras   16.08.2018

Como parte del apoyo a la academia Empresa Energía Honduras (EEH), continúa realizando capacitaciones y talleres en instituciones educativas técnicas del país.  A partir de este miércoles 15 de agosto y durante tres días se impartirá taller a jóvenes del Instituto Técnico COMALHUACAN.

En esta jornada 50 alumnos de último año recibirán la instrucción de parte de los ingenieros en líneas y redes y expertos en seguridad industrial de EEH.

Parte del contenido que será impartido durante el taller se destaca:  Sistema Eléctrico de Potencia, Reglas Generales de Seguridad, Principios Básicos de Electricidad, Puestas a Tierra, Las 5 Reglas de Oro para trabajo en Líneas Des Energizadas.

También se estudiará sobre Conductores Aéreos, Riesgos Eléctricos, Instrumentos de Medición, Calculo de Energía Eléctrica Consumida y Lectura de Medidores.

El jefe de sector Comayagua de EEH, Juan Carlos Lara, indicó que se continuará apoyando al instituto en la formación de los estudiantes antes de salir a la práctica profesional en el trabajo seguro en altura y otros temas específicos.

Con este proyecto EEH busca el acercamiento a los Institutos Técnicos para aportar conocimientos y experiencia en la parte conceptual, practica y en la realidad laboral del sector eléctrico enriqueciendo los conocimientos de los futuros profesionales.

Por su parte la dirección del Instituto y los coordinadores del área de electricidad del Técnico COMALHUACAN manifestaron su agradecimiento y esperan seguir contando con el apoyo.

Este tipo de aportes a instituciones técnicas se lleva a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y se afinan detalles para establecer este mismo tipo de convenios en colegios de otras regiones donde EEH tiene sedes operativas.

Los jóvenes luego de recibir el conocimiento serán evaluados y los que aprueben recibirán el próximo viernes su certificado de participación por parte de EEH documento que enriquece su hoja de vida.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: