Inicio - Turismo - Parque Nacional Pico Bonito un excelente lugar para disfrutar del turismo en Honduras

Parque Nacional Pico Bonito un excelente lugar para disfrutar del turismo en Honduras

Pico Bonito,La Ceiba Atlantida    15.08.2018

El Parque Nacional Pico Bonito es una bella área protegida declarada Parque Nacional el 5 de agosto en 1987 cuenta con una impresionante belleza natural, se ubica al suroeste de la ciudad de la Ceiba y forma parte de la cordillera Nombre de Dios.

El Parque Nacional Pico Bonito se conoce por tener bellos ecosistemas naturales llenos de vida natural ademas de su belleza es el tercer pico mas alto de Honduras, en este hermoso ecosistema hay una diversidad de plantas y animales silvestres.

Este bello ecosistema natural tiene un extenso bosque virgen, ademas cuenta con los hermosos ríos Cuero y Cangrejal que son muy famosos para hacer deportes extremos como rafting, el Parque Nacional Pico Bonito cuenta con una área protegida de más de 107,000 hectáreas de bosque tropical virgen.

El Parque Nacional Pico Bonito es un ecosistema perfecto para tener muchas aventuras y disfrutar de la bella naturaleza que tiene, también se puede hacer un deporte llamado canopy para observar desde un punto de vista diferente esta joya natural.

Algunos animales y plantas son Jaguares, Pumas, Tigrillos , Tapires, Venado Cola Blanca, Oso Hormiguero pequeño, Mono Cara blanca, Granadillos , Ceibas, Guayacan ,Barba de Jolote, Laurel, Cipres de Montaña y muchos más.

Al Parque Nacional Pico Bonito se puede llegar fácilmente por la ciudad de la Ceiba pero es muy difícil por el lado del departamento de Olancho y Yoro.

El punto mas bello y famoso del Parque Nacional Pico Bonito es precisamente “Pico Bonito” que cuenta con una altitud de 2,435 metros sobre el nivel del mar y es el principal atractivo turístico de La Ceiba.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

Coddeffagolf cumple 36 años de lucha en pro del medio ambiente

SAN LORENZO, Valle. 08.04.2024 Una de las organizaciones ambientalistas más reconocida a nivel nacional, especialmente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: