Inicio - Columnas - Ferias - Opatoro le celebra a su patrona, la virgen de Los Ángeles

Opatoro le celebra a su patrona, la virgen de Los Ángeles

Opatoro,Honduras   14.08.2018

Uno de los municipios más pintoresco y considerado cuna de la etnia lenca del departamento de La Paz, celebrar su feria patronal en honor a la Virgen de Los Ángeles.

Las actividades festivas iniciaron el domingo con encuentro deportivo y finalizará este próximo jueves.

Agenda
Para ayer lunes se tuvo  previsto el recibimiento de las imágenes con peregrinos de diferentes comunidades del municipio, baile de mojigangas, coronación del rey feo, concurso de canción inédita dedicada a Opatoro y gran carnaval en las calles del casco urbano.

Para hoy martes la fiesta continua con una alborada en horas de la madrugada, luego a las 8:00 am expo venta con grupos de productores, torneo de futbol, concurso intermunicipal de danza folclórica, carrera de motocross y elección de la reina del adulto mayor “Martha Astenia García”.

El miércoles se realizara la coronación de la reina juvenil de la feria “Angelina 2018”, concierto de marimba, homenaje a la virgen de los Ángeles entre otras actividades recreativas.

El jueves a las 8:00 de la mañana hacen la despedida de las imágenes y los peregrinos.

En cuanto a la gastronomía, los visitantes podrán disfrutar de alimentos preparados a base de maíz como tamalitos, atol dulce y agrio, dulces de café, vinos de fruta y miel.

“Invitamos a todas las personas para que vengan a disfrutar de nuestra feria que es diferente al resto por la tradición y cultura que se expone”, dijo Dunia Martínez, alcaldesa.

La funcionaria aseguró que la seguridad y el buen trato están garantizados para los visitantes que lleguen de todo el departamento de La Paz y resto del país.

Opatoro tiene una población de 7,500 habitantes en su mayoría de origen lenca y su economía radica en la producción de café, granos básicos y miel.

Además destaca por tener abundante agua y amplias áreas bosques protegidos, convirtiendo al municipio en un paraíso natural.

Fuente:wwwelheraldo.hn

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: