Inicio - Columnas - Ferias - La Perla de Occidente celebra en honor a la Virgen del Tránsito

La Perla de Occidente celebra en honor a la Virgen del Tránsito

Corquin,Copan  13.08.2018

 Dedicada a la Vir­gen del Tránsito y con un gran des­file, muestras de cultura, tradición y arte, la Perla de Occidente (como se le denomina a Corquín), inaugu­ró su tradicional feria que se desa­rrolla desde el pasado 11 y se extien­de hasta el 19 de agosto.

En el desfile participaron ban­das musicales, diestros jinetes en hermosos ejemplares, carrozas y mojigangas. Se contó con el apoyo de varias participación de ONG, centros educativos, la Banda de la Fuerza Aérea y los pelotones del Séptimo Batallón de Infantería.

“Estamos muy alegres porque la gente que nos ha visitado y nues­tros vecinos han disfrutado de un evento de mucha creatividad y ta­lento” dijo Amílcar Paz, alcalde de Corquín. Para los próximos días hay programadas fiestas bailables, coronaciones, la feria agroindus­trial, juegos mecánicos y activida­des litúrgicas. El alcalde dijo que

Corquín es uno de los municipios más seguros del país, con el apoyo de la Policía y de la 120 Brigada.

Corquín, al Sur de Copán, se ca­racteriza por sus calles empedra­dos, su rica gastronomía y su gente trabajadora y amable. Fue fundada el 24 de junio de 1824 y el 13 de mar­zo de 1926 se le confirió el título de ciudad. Una de sus principales ac­tividades es el cultivo del café, ade­más de los granos básicos.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

La paradisíaca aldea El Corozal de La Ceiba: Atlántida celebra en honor al Señor de Esquipulas

La alucinante aldea El Corozal se une al festejo del santo patrón  el Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: