Inicio - Educación - El 30 de octubre se decreta como “Día Nacional de la Lectura Infantil”

El 30 de octubre se decreta como “Día Nacional de la Lectura Infantil”

10.08.2018

Con el objetivo de fomentar el hábito de leer libros en los centros educativos del país, el Congreso Nacional aprobó la moción para crear el Día Nacional de la Lectura Infantil, que se celebrará el 30 de octubre de cada año.

Fue el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ronald Panchamé, el que presentó la moción para crear el Día Nacional de la Lectura Infantil.

El diputado de Libre, Edgardo Casaña, manifestó que: “Quiero felicitar a mi compañero Ronald por preocuparse por la niñez. Iniciativas como esta son las que deberíamos de fortalecer y apostarle”.

Promoverle a los niños espacios de aprendizaje, la lectura y la escritura, de sacarlos del oscurantismo del analfabetismo con el que se nace, pero que podemos combatirlo, más cuando tenemos un millón doscientos mil niños excluidos por el alto costo de la vida -apuntó Casaña.

“La falta de promoción de la cobertura escolar a pesar que desde este Congreso Nacional establecemos el presupuesto general de la República, por lo que debemos seguir luchando para que la educación llegue a todos los niños de Honduras.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: