Inicio - Ciencia y Tecnología - Investigadores de la UNAH con más artículos científicos

Investigadores de la UNAH con más artículos científicos

Tegucigalpa, Honduras 02.08.2018

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como principales generadores de artículos de investigación científica de Honduras, publicados en prestigiosas revistas internacionales indexadas.

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas; cubre aproximadamente 18,000 títulos de más de 5,000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16,500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

La honrosa lista la encabeza el ex decano de la Facultad de Medicina, Marco Tulio Medina, quien cuenta con 79 artículos de investigación en el campo de la medicina, neurociencia, bioquímica, genética y biología molecular, según el portal Presencia Universitaria.

Le sigue con 28 publicaciones científicas en el campo de la microbiología, inmunología, bioquímica genética y biología molecular, la científica Ivette Lorenzana de Rivera, y con 27 publicaciones Manuel Rodríguez, quien además de investigar en el campo de la medicina, posee investigaciones en tierra y ciencias planetarias.

De igual manera, Manuel Figueroa, investigador del campo de la medicina, ocupa el cuarto lugar en Scopus, seguido del doctor Hernán Corrales Padilla, quien realizó 12 investigaciones, siempre en el área de la medicina.

Asimismo, en medicina y microbiología se encuentran los investigadores Wendy Murillo, con 11 publicaciones; Lelany Pineda, con nueve; Lisyen Zambrano, con ocho; Rina Kaminsky, con siete publicaciones, y con la misma cantidad se encuentra en la posición 11 Leda Parham.

Mientras que J. I. Zablah y Catari Guzmán son los únicos científicos de los 20 que aportan junto a Manuel Rodríguez en el campo de las ciencias de la computación y tierra y ciencias planetarias, medioambientales, agrícolas y biológicas.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: