Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Danlidenses rememoran al “Señor de la Sierra”

Danlidenses rememoran al “Señor de la Sierra”

DANLÍ, El Paraíso .01.08.2018. 

Centros de educación prebásica, primaria y media cumplieron con jornadas cívicas como parte de las celebraciones en honor al defensor de la soberanía nacional, el cacique Lempira.

Dentro de las actividades hubo cantos, bailaron y degustaron comidas típicas, exaltaron las costumbres y herencia histórica de cada departamento de Honduras y eligieron la “india bonita” que representa a cada centro educativo, quienes lucieron trajes confeccionados a mano y con materiales de la naturaleza, como semillas, flores y plumas.

El centro educativo Santa Teresita destacó en cada rincón el folclor de cada departamento con elementos naturales, alimentos y la vestimenta típica de la zona. La Escuela Guía Técnica resaltó los alimentos tradicionales de El Paraíso a base de maíz y la Escuela “Francisco Morazán”, la más populosa de la zona oriental, eligió a su “india bonita”, en medio de la decoración alusiva a la fecha, según lo explicó su directora Rosibel Canales.

“Debido a la problemática nacional, la programación de la celebración se retrasó, pero hoy estamos recordando a nuestro héroe nacional, el cacique Lempira, parte de nuestro civismo y cultura, es por lo que recordamos al cacique por sus grandes hazañas en defensa de nuestra tierra y la patria que debemos amar y honrar”, reflexionó.

Las celebraciones fueron programadas para diferentes días de la última semana de julio, donde maestros, padres de familia y alumnos se integraron a las actividades que fortalecen la identidad y los valores de cada hondureño orgulloso de su herencia histórica. (CR)

Las pequeñas niñas participaron felices de la elección de la “india bonita”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: