Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Autoridades De Roatán Conocen Nuevas Experiencias De Manejo De Desechos Sólidos En Belice

Autoridades De Roatán Conocen Nuevas Experiencias De Manejo De Desechos Sólidos En Belice

Roatán. 01.08.2018

Con el objetivo de conocer el mecanismo de funcionamiento de algunos rellenos sanitarios, en países vecinos y que han dado resultados positivos, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, en compañía del regidor municipal David Barahona viajaron a Belice para obtener ideas que podrían aplicarse para el tratamiento de los desechos sólidos del municipio.

A dicho viaje también asistieron representantes de organizaciones ambientalistas, entre ellas, La Asociación para la Conservación Ecológica de las Islas de la Bahía (BICA), Cindy Flores coordinadora del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Esto ha sido una iniciativa por parte del proyecto de BICA “Promoción de nuevas actividades productivas y educación ambiental relacionada al reciclaje de materiales descartados para el Manejo adecuado de los desechos sólidos”, el cual es financiado por el Fondo Mesoamericano del Arrecife (MARFUND).

Sobre su visita a Belice, el alcalde Hynds manifestó, que una de las metas de la actual corporación es la construcción de un nuevo relleno sanitario que cumpla con todas las medidas ambientales.

“Una de las metas de la actual corporación municipal, es poder construir en un futuro cercano, un relleno sanitario, que cumpla todas las medidas ambientales, y que cuente con todo lo necesario para evitar la contaminación de nuestro entorno natural, por lo que debemos tratar lo más que podamos sobre ese tema, y de esa manera garantizar que nuestra inversión tendrá los frutos deseados”, expresó el alcalde.

En una reciente sesión de corporación municipal en pleno, se aprobó la compra de un terreno, para ser utilizado como relleno sanitario para el municipio, por lo que se ha pedido la opinión a todos los entes involucrados, para garantizar que el proceso de compra se realice legal y en debida forma.

Por su parte la representante del ICF manifestó que este intercambio de experiencias fue de gran ayuda y que el alcalde Hynds observó muy buenas ideas que se pueden implementar en Roatán.

“Creemos que el alcalde se va con buenas ideas para implementar en Roatán, con voluntad de buscar fondos para implementarlas”, señaló Flores.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

70 Maestros de Roatán recibirán capacitación en Cátedra Morazánica

Roatán. 16.04.2024 En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento sobre la figura de Francisco Morazán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: