Inicio - Educación - Alumnos del IMDEE se divierten en museo para la infancia

Alumnos del IMDEE se divierten en museo para la infancia

San Pedro Sula 01.08.2018

Abriendo espacios de integración que sirven de apoyo al desarrollo cognitivo y social de niños y jóvenes con discapacidad, la municipalidad organizó ayer una visita de unos 50 alumnos del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) y un recorrido por el museo para la infancia El Pequeño Sula.

Portando gorros, chalecos y otros accesorios que los guías del museo facilitan a los visitantes en cada una de las exhibiciones, los estudiantes se mostraron alegres de recorrer las instalaciones y de aprender más sobre el bosque, la naturaleza, los terremotos, los dinosaurios y los planetas.

Los visitantes fueron divididos en grupos para que pudieran visitar todas las exhibiciones del museo en orden y bajo la supervisión de maestros y familiares que los acompañaron.

Karen Baker, directora del IMDEE, informó que periódicamente, junto a docentes, terapeutas y padres de familia, programan visitas fuera de la institución educativa, con el objetivo de que los alumnos puedan tener un acercamiento con la sociedad.

Emocionados e invadidos de curiosidad, los participantes observaron detalladamente cada una de las exhibiciones y se unieron alegres al juego de ser, por un momento, exploradores, científicos, paleontólogos, cajeros bancarios, dependientes de un supermercado y hasta policías.

“Es parte importante de su terapia ocupacional, que puedan salir de su entorno diario y puedan explorar otros ambientes, al mismo tiempo que aprenden jugando”

Las visitas programadas también sirven para reforzar temas abordados en los salones de clases, como ciencias naturales y ciencias sociales. “Estos recorridos también sirven para impulsar valores importantes como el respeto, la obediencia y la amistad”, comentó la directora.

“Buscamos que nuestros alumnos puedan socializar con otros niños, que interactúen entre sí y fortalezcan el compañerismo, la autoestima y la confianza”, añadió Baker.

“El alcalde Armando Calidonio y su esposa, la directora ad honorem del despacho Ecosocial, Karen de Calidonio, así como la vicealcaldesa Lilia Umaña, la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales y la Dirección Municipal de Educación nos brindan todo su apoyo para lograr la inclusión educativa y social de los niños y jóvenes con discapacidad de la ciudad.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Inauguran instalaciones reconstruidas del Jardín de Niños “Sagrado Corazón”

COMAYAGUA. 30.04.2024 Personal docente, administrativo y padres de familia del Jardín de Niños “Sagrado Corazón”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: