Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - 35% avanza proyecto de retornos y puente

35% avanza proyecto de retornos y puente

Tegucigalpa. 01.08.2018

Un progreso del 35 por ciento reportan cuatro obras ejecutadas en la zona sur de Comayagüela, exactamente en el bulevar Fuerzas Armadas, junto al bulevar Comunidad Económica Europea.

El proyecto consta de un paso elevado, diseñado en el bulevar Fuerzas Armadas, frente a Metromall, y un nuevo puente en las cercanías de la Cervecería Hondureña.

Además, comprende un nuevo retorno frente a la Vía Rápida “Ricardo Álvarez”, en el área de El Pedregal, y un paso a desnivel a la altura del Monumento a la Madre.

Todas las obras están valoradas en aproximadamente 130 millones de lempiras provenientes de los tributos de los capitalinos.

Para la ejecución del proyecto, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) contrataron los servicios de la Constructora Serpic, bajo la supervisión de Saybe y Asociados, quienes ya han desarrollado en varias ocasiones otras obras en la capital.

CUATRO OBRAS

Todas las obras de construcción son valoradas en alrededor de 130 millones de lempiras provenientes de fondos municipales.

La etapa de mayor relevancia del proyecto consiste en un paso a desnivel para los vehículos que vengan de la zona norte del bulevar Fuerzas Armadas y que quieran dirigirse hacia Tegucigalpa o Comayagüela, que podrán circular a través de un paso elevado con retorno directo, unos cien metros antes de Metromall.

El ingeniero residente, Roberto Inestroza, sobre dicho segmento explicó que “ahorita estamos terminando los capiteles de las columnas donde se van a montar las vigas de acero que provienen del exterior y llegarán en septiembre, para que únicamente las montemos en toda la estructura”.

La vía aérea montada sobre 10 pilastras contará con 200 metros de extensión y con 5.50 metros de amplitud, para permitir la circulación de vehículos livianos como de carga pesada que atraviesen la obra, la cual busca descongestionar el retorno de Las Brisas.

Mientras que el nuevo puente que se construye cerca de la Cervecería Hondureña tiene una extensión de 40 metros y servirá para aproximar a los vehículos que provengan del paso elevado de Metromall y de esa forma puedan circular hacia Tegucigalpa.

Por otra parte, en un costado de la Vía Rápida “Ricardo Álvarez”, justo en el desvío hacia la colonia El Pedregal, la obra del retorno vehicular avanza de forma rápida, por lo que según encargados, en los próximos 45 días estará finalizado.

Este retorno permitirá agilizar el tráfico de los vehículos procedentes del corredor de Toncontín, que quieran reincorporarse nuevamente a la zona.

PROYECTO
OBRAS LISTAS PRÓXIMO AÑO

Los encargados del proyecto informaron que todas las obras estarán finalizadas entre enero y febrero del próximo año, pero probablemente mucho antes habiliten algunos segmentos a medida se concluyan.

PASO A DESNIVEL

Junto al Monumento a la Madre se construye un paso a desnivel que servirá como retorno para los vehículos que provengan de la zona del aeropuerto Toncontín, por lo que a través de la obra podrán regresar al punto vial o también transitar con dirección a la calle Los Alcaldes.

La ejecución del retorno inició a principios del mes pasado y en la actualidad avanza cerca del 10 por ciento. Según empleados de la constructora, la estructura podría estar concluida en los próximos seis meses.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: