Inicio - Copán - 0404 Copán Ruinas - IHT Promoverá Nuevo Distrito Turístico Lenca-Maya En El Occidente De Honduras

IHT Promoverá Nuevo Distrito Turístico Lenca-Maya En El Occidente De Honduras

27.07.2018

Con el objetivo de potenciar y desarrollar más sitios turísticos en Honduras, la vice ministra del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) María José Moncada comentó los avances de los distritos turísticos del territorio nacional.

El primero según Moncada es el distrito turístico denominado la Ruta del Sol que hasta el momento lleva un desarrollo notable.

‘‘Nosotros estamos trabajando mucho en el desarrollo de los distritos turísticos como en San Lorenzo en Consejo de Ministros se creó el distrito de la Ruta del Sol el cual estamos desarrollando junto con todas las cámaras filiales del sur, los diferentes tours operadores y todas las personas que incursionan en este rubro del turismo’’ manifestó la vice ministra del IHT.

La zona del pacífico incluida en el nuevo distrito turístico de la Ruta del Sol ofrece numerosos atractivos como los manglares en la bahía de Chismuyo, el casco histórico de Choluteca, paisajes de playas, montañas, exquisita gastronomía marina, entre otras.

Asimismo, Moncada pormenorizó que Honduras contará con el distrito turístico Lenca-Maya como nuevo proyecto emprendido por el IHT.

‘‘Próximamente vamos a tener el distrito turístico Lenca-Maya que es en el occidente del país, todo esto con el fin de poder desarrollar estos destinos para poder atraer no solo a los turistas nacionales, sino que a los regionales e internacionales a que vengan y conozcan todas las bellezas que tenemos en nuestro país’’ enfatizó.

Otro distrito turístico que esta recibiendo apoyo por parte del IHT es las Joyas del Lago, creado también en Consejo de Ministros el 15 de mayo de este año abarcando el Lago de Yojoa, las cataratas de Pulhapanzak, las cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como ‘‘El Cajón’’.

‘’Queremos desarrollarlo y crear del Lago de Yojoa una vitrina no solo para los hondureños sino que para toda la región para que logre ser otro destino alternativo como Islas de la Bahía, la costa norte del país y sectores donde tenemos arqueología’’ señaló Moncada.

Dato curioso

Actualmente los lugares más visitados por los turistas este 2018 según la vice ministra son: Islas de la Bahía encabezado por Roatán, Atlántida encabezado por Tela y Copán Ruinas. Más no descartó la gran afluencia de turistas que se han acercado estos meses a las zonas coloniales de Honduras.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: