Inicio - Personalidades - El café me dio el mayor logro: unificar a mi familia

El café me dio el mayor logro: unificar a mi familia

 

23.07.2018

San Pedro Sula, Honduras

Servicial, alegre, humilde, amable, divertido, atento, trabajador, aventurero, son algunas de las virtudes que caracterizan a don Fabio Caballero, ganador del primer lugar de la Taza de Excelencia 2018, un premio que reconoce el amor y la pasión por el café que lo distinguen. Su historia es una victoria sobre las dificultades y pruebas que la vida y Dios pusieron en su camino.

Fabio Antonio Caballero Matínez (de 74 años), originario del Olanchito, Yoro, llegó a Marcala, La Paz, en 1969 para cubrir las vacaciones del hermano del presidente de la república Oswaldo López Arellano en el Banco de Fomento.

La tranquilidad, la amabilidad de las personas y la diversidad de comidas conquistaron tanto el corazón de don Fabio que decidió quedarse a vivir en la zona.

Cafetalero de La Paz supera la mejor calificación en Taza de Excelencia

Sus inicios como productor de café comenzaron en 1970 luego de casarse con Sandra Isabel García Argueta, quien provenía de una familia de tradición cafetalera.

su abuelo Felipe García fue uno de los primeros exportadores de café de Honduras desde 1905. Por lo que fue ella quien despertó la pasión por el café e inspiró a don Fabio a comprar sus primeras dos manzanas de tierra en la montaña de Mogola.

“Poco a poco fuimos comprando parcelas a mi suegro con los ingresos que obtenía del banco y fue hasta 1978 que empezamos a producir suficiente café para dedicarnos totalmente a ello”, explicó don Fabio mientras se servía una taza de té de pulpa de café en su finca.

La participación en el primer evento de la Taza de Excelencia en 2004 abrió las puertas a los productores hondureños para demostrar al mundo que Honduras produce café de calidad.
Ventas de café dejan $640 millones.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

Personalidades que están y estarían de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: