Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Jóvenes estudian música y alegran San Pedro Sula

Jóvenes estudian música y alegran San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. 21.07.2018

Para el joven Fernando Riego, los mejores momentos de su vida los está viviendo en la Banda Sínfonica Juvenil (BSJ), de San Pedro Sula, en la que aprende a tocar flauta traversa. él es uno de los sesenta alumnos que se prepararan para convertirse en músicos instructores en esta institución que funciona en un edificio municipal de la colonia Colvisula.

Entró en la banda motivado por el amor a la música, según dice el muchacho que paralelamente estudia Ingeniería Mecánica Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Su mayor esfuerzo está enfocado en coronar la carrera universitaria; pero es tanto su amor por la música que espera seguir perfeccionándose en ese arte cuando termine de estudiar en la BSJ y en la Universidad.

Entre los compañeros de Fernando Riego hay menores procedentes del Hogar Emanuel y otros albergues para menores, que son becados por la institución tomando en cuento su talento y vocación por la música.

La BSJ, que dirige desde su creación el maestro Raúl Ernesto Rodríguez, imparte clases a estudiantes de entre 10 y 15 años para convertirlos en tutores en el término de cinco años.

La institución cuenta con el apoyo de la alcaldía sampedrana que paga a su director artístico y al director administrativo. El resto del personal se sostiene con la matrícula y las mensualidades que pagan los alumnos.

Cada uno de los estudiantes aprende a tocar el instrumento de su preferencia. Puede ser trombón, trompeta, flauta traversa, clarinete, saxofón, piano o violín.

La banda da conciertos gratuitos en lugares públicos de los barrios de la ciudad a petición de los vecinos, quienes únicamente tienen que costear el transporte de los músicos y sus instrumentos.

También las empresas los solicitan para animar eventos especiales.

Los jóvenes tocan desde música clásica hasta merengues, dependiendo del lugar adonde amenicen y el público que los escuche, dijo su director, Raúl Ernesto Rodríguez.

Indicó que esta es la primera banda juvenil con que cuenta San Pedro Sula en sus 482 años de fundación. Actualmente la dirección hace audiciones para matricular otros treinta jóvenes.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: