Inicio - Turismo - TURISMO SE REÚNE CON AUTORIDADES SALVADOREÑAS PREVIO A LAS FIESTAS AGOSTINAS

TURISMO SE REÚNE CON AUTORIDADES SALVADOREÑAS PREVIO A LAS FIESTAS AGOSTINAS

18.08.2018

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, se reunió con autoridades de El Salvador  para abordar temas relacionados a la seguridad turística y flujos migratorios entre ambos países previo a las fiestas agostinas.

La reunión se llevó a cabo, en San Salvador en ella participó  la Designada Presidencial María Antonieta Rivera, el Ministro de Inversiones Luis Mata, el  Ministro de Turismo Emilio Silvestri, la Directora de Migración Carolina Menjivar, Wendy Flores, Directora Adjunta de Rentas Aduaneras y en representación del Ministerio de Seguridad el Subcomisionado Otoniel Castillo Lemus.

Por parte del Gobierno Salvadoreño estaban presentes su Ministro de Turismo José Napoleón Duarte y demás funcionarios de alto rango.

Durante la reunión el Ministro Duarte expresó el deseo de ambos funcionarios de incluir el tema del turismo como un especial adendum al protocolo de adhesión, proporcionando a los turistas una ventanilla única, de esta forma ofrecer una circulación segura, ágil y oportuna a los miles de visitantes que son actores de las economías de ambos países.

Por tal motivo se propuso una reunión con todas las instituciones involucradas para encontrar las coincidencias así buscar una metodología para lograr la creación de esta ventanilla única.

Ambas comisiones mostraron disposición para que las iniciativas sean permanentes y no solo para temporadas altas, como ocurre en agosto, de esta forma optimizar el paso de los turistas que transitan entre ambas naciones.

Los sitios turísticos preferidos por los salvadoreños que visitan Honduras, durante la primera semana de agosto son la zona occidente con sus lugares arqueológicos, la zona insular del país, seguido de Tegucigalpa y demás destinos del caribe. 

Fuente:wwwhondudiiario.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: