Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Represa Los Laureles compartirá parte de su remanente de agua con La Concepción

Represa Los Laureles compartirá parte de su remanente de agua con La Concepción

Tegucigalpa, Honduras. 18.07.2018

La crisis por falta de agua que viven los capitalinos está a punto de llegar a su fin, al menos para los pobladores que residen en el sur de la ciudad.

Cuando la represa Los Laureles llegaba a sus niveles máximos en invierno, el agua que excedía los límites seguía su curso y se desaprovechaba.

Con el sistema de trasvase construido se trasladará parte del remanente de agua de Los Laureles durante invierno hasta La Concepción.

Todo se hará a través de una tubería de 10 kilómetros que ya se encuentra lista para operar. Ya se han realizado pruebas con resultados favorables.

Incluso a finales de junio se tenía previsto que iniciaría operaciones, pero debido a que el nivel de ambas represas era alentador, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) optaron por pausar este proceso.

De los 30 millones de metros cúbicos que se desperdician en Laureles cuando el embalse alcanza el tope de su capacidad, solo serán captados cinco millones de metros cúbicos, pues el estudio de factibilidad y diseño de la obra solo permite esta cantidad de agua.

Carlos Hernández, titular de la División Metropolina del Sanaa, explicó que el proyecto podría comenzar a funcionar a finales de año, en cuanto al traslado de agua de Laureles a Concepción se refiere.

También la obra funcionará en dirección contraria, durante verano, es decir, que enviará agua tratada de La Concepción al sureste de la ciudad, por ejemplo, las colonias de Comayagüela cerca del aeropuerto Toncontín, como Las Uvas, Las Hadas y Roble Oeste.

Estas colonias durante verano reciben cada tres días un promedio de 6 a 12 horas de agua, pero con el funcionamiento del trasvase podrán tener como promedio 12 horas de servicio del vital líquido.

Los pobladores de estos sectores son beneficiados de manera directa, pues la tubería del trasvase se puede conectar por la ubicación con el sistema de agua potable de estas zonas. Este sector de la ciudad se abastece de ambos embalses, por lo que también se facilita el proceso.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: