Inicio - Ciencia y Tecnología - Colocan primera piedra para dos cámaras frías solares

Colocan primera piedra para dos cámaras frías solares

18.07.2018

 La Esperanza, departamento de Intibucá

Colocan la primera piedra para desarrollar la infraestructura de generación fotovoltaica de dos cámaras frías industriales, para la conservación, demostración, mejoramiento y producción de semilla de papa y aguacate.

Lo anterior se da por un convenio de cooperación internacional entre Honduras y la República de China Taiwán, mediante la ejecución del Proyecto Reproducción de Semilla de Papa Sana y Aguacate, en la Estación Experimental, Santa Catarina.

El proyecto Reproducción de Semillas de Papa Sana y Plántulas de Aguacate es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

La construcción de las dos cámaras frías para la conservación y producción de los rubros antes mencionados será con presupuesto de 113,521.71 dólares (alrededor de 2.8 millones de lempiras) por la Misión Técnica  de Taiwán (ICDF-TAIWÁN).

Para el desarrollo de las bases de diseño con tecnologías apropiadas, se firmó un convenio con la Fundación Ópalo, encargada de evaluar e implementar de forma eficiente el proyecto citado.

El proyecto cámara fría con energía fotovoltaica, vendrá ser un referente sobre la utilización eficiente de los recursos y el acceso de la tecnología aplicadas a los pequeños productores.

Mediante el proyecto se dotará de autonomía energética a las cámaras frías de papa y aguacate, con un ahorro por costo de energía aproximadamente 44.8 MW al año, para un ahorro máximo de 213,864.11 lempiras anuales.

La energía fotovoltaica es de mucha contribución, debido a que se usa energía limpia, verde y amigable con el medio ambiente.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: