Inicio - Cultura - Cultura y tradición en el festival de la gallina india

Cultura y tradición en el festival de la gallina india

 

San Sebastian, Lempira 16.07.2018

Con el apoyo de Heiffer Internacional y USAID se llevó a cabo en este municipio la Segunda Edición del Festival de la Gallina India, con el propósito de rescatar las tradicio­nes de la zona e impulsar económi­camente a emprendedores y mi­croempresarios del sector rural y del casco urbano.

La USAID es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Mujeres que se dedican al ru­bro de la gastronomía prepara­ron diferentes platos con la galli­na india sin faltar la sopa que se prepara tradicionalmente en tie­rra adentro.

“Estamos reviviendo costum­bres y tradiciones de nuestro mu­nicipio, desde cuando nuestros an­cestros elaboraban y degustaban estas comidas típicas que hoy te­nemos para nuestra gente y para los visitantes y de allí decidimos desde el año anterior hacer en el mes de la Identidad Nacional un evento como este”, aseveró el al­calde Juan Carlos Pascual.

En el evento se presentaron danzas folclóricas, grupos musi­cales de la zona con melodías au­tóctonas alusivas al mes del Caci­que Lempira, ventas de artesanías, comidas y bebidas que se produ­cen en el municipio.

Las señoras de la comunidad demostraron que son capaces de preparar la gallina de diversas maneras.

La Mancomunidad Colosuca está integrada por cinco munici­pios de Lempira.

“Quiero agradecer al comité or­ganizador, a los centros educati­vos, a la red de mujeres organiza­das, quienes son impulsadoras de la economía local”, apuntó.

Dijo que la corporación muni­cipal que preside está comprome­tida en apoyar las actividades que generan ingresos a los pobladores, especialmente si están vinculadas con el turismo y con la cultura.

El municipio de San Sebastián se encuentra en el sur del depar­tamento de Lempira y cuenta con 11,589 habitantes siendo la siembra de granos básicos el principal ru­bro que moviliza la economía del sector.

Fuente: www.elpais.hn

 

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: