Inicio - Educación - Mejores Familias capacitará a más de 30 mil adolescentes

Mejores Familias capacitará a más de 30 mil adolescentes

14.07.2018

Unos 30 mil adolescentes de 100 municipios de Honduras fueron capacitados en diferentes temáticas bajo la novedosa herramienta “Adolescentes que Sueñan, Familias que Apoyan”, que les permitirá evitar el embarazo temprano.

La trascendental iniciativa surge del Programa Presidencial Mejores Familias de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que rectora el ministro Reinaldo Sánchez. Esta iniciativa está vinculada a la Agenda 2030 y adaptada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los municipios más vulnerables del país, ubicados en el Corredor Seco.

Emilio Munguía, director de Mejores Familias, expresó que “es muy importante saber que esta estrategia está bajo el marco del plan PEA y pretendemos llegar a unos 30 mil adolescentes en esta etapa, quienes recibirán acompañamiento por alrededor de 10 años con esta importante metodología”.

En cuanto “Adolescentes que Sueñan, Familias que Apoyan” y en el marco del mes dedicado a la prevención de embarazos en adolescentes, son más de 160 técnicos de campo del Programa Mejores Familias de Cortés, Atlántida y Copán, que recibieron enseñanzas en diez módulos, para posteriormente replicarlas en las visitas domiciliarias y lograr adolescentes empoderados, “mujeres que estudian y mujeres que trabajan”.

Munguía también explicó que, “Nosotros a través de la Sub Plataforma Mejores Familias, estamos atendiendo a niños y niñas menores de 6 años, así como también al adulto mayor, mujeres en edad reproductiva, las y los adolescentes; llegando así a atender íntegramente a las familias hondureñas”.

A la fecha 29,745 adolescentes están siendo beneficiados y quienes actualmente cursan el módulo No. 5 denominado “El Noviazgo en la Adolescencia”. Se pretende focalizar a 30,257 adolescentes más, de 100 municipios de la ampliación de cobertura nacional para alcanzar un aproximado de 60,000 jóvenes.

El viceministro Miguel Zúniga también compartió con los jóvenes sobre la importancia de este programa, sobre todo el valioso trabajo que realiza un técnico de campo formado para enseñar sobre diferentes temas, como salud reproductiva, embarazos a temprana edad, higiene. Por lo que motivó a todos estos jóvenes a seguir trabajando con amor para lograr importantes cambios en el país.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: