Inicio - Cultura - Cementerio General será restaurado por la Alcaldía Municipal

Cementerio General será restaurado por la Alcaldía Municipal

 

Tegucigalpa 13.07.2018

El Cementerio General, de Comayagüela, será sometido a un proceso de restauración total en los próximos meses por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que busca dar un nuevo rostro a ese histórico sitio de la capital.

En ese sentido, las autoridades del gobierno local están haciendo una convocatoria a concurso público a las empresas consultoras nacionales, para hacer el estudio y diseño de las obras de restauración del camposanto, que incluye la capilla y la construcción de una posta policial para seguridad de los visitantes.

El Cementerio General comenzó a construirse en el gobierno del general José María Medina en 1875 en el sitio conocido como La Chivera del sector oriental de Comayagüela, en el siglo XIX, pero fue terminado en 1877 y después inaugurado por el presidente, doctor Marco Aurelio Soto.

Su construcción se ejecutó en un amplio terreno ubicado en el sector de Sipile, que años después dio origen a un reparto habitacional llamado colonia Soto, construyéndole un muro con su entrada de arco, donde puede observarse la influencia de la arquitectura colonial.

En ese espacio descansan los restos de los expresidentes de Honduras, Miguel R. Dávila, Alberto Membreño, Rafael López Gutiérrez, Vicente Mejía Colindres, Tiburcio Carías Andino, Julio Lozano Díaz y Ramón Ernesto Cruz; también hombres ilustres como Paulino Valladares, Fausto Dávila, Marcos Carías Reyes, Augusto C. Coello, Julián López Pineda y otros prestigiosos ciudadanos.

Fuente: hrn.hn

Más noticias...

Encuentran nuevas piezas arqueológicas en Ciudad Blanca

La Mosquitia,Honduras.  16.11.2018 El director del Instituto Hondureño de Ciencia y Tecnología (Ihcieti), Ramón Espinoza, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: