Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Universidad del sur formará ingenieros en sistemas

Universidad del sur formará ingenieros en sistemas

CHOLUTECA, HONDURAS. 11.07.2018

La oferta académica del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (Curlp) se consolida con la aprobación de una nueva ingeniería.

A partir del tercer período académico, los alumnos de primer ingreso y los ya inscritos podrán matricularse en la ingeniería en sistemas.

La carrera supone una nueva oportunidad para cientos de jóvenes que egresan de los colegios de la zona para cursar sus estudios superiores.

Proceso
La aprobación y puesta en funcionamiento de la carrera ha representado todo un reto para las autoridades universitarias, quienes desde el año anterior vienen trabajando y cumpliendo con una lista de al menos 10 requisitos.

Alina Molina, directora del Curlp, explicó que se elaboró un diagnóstico y un plan de factibilidad para iniciar con la carrera.

“Con el plan de factibilidad pudimos comprobar que la carrera tiene una oferta laboral en la zona y eso motivó a las autoridades universitarias a aprobarla”, mencionó la entrevistada.

Oportunidades
Para matricularse en la carrera en el tercer periodo del año, los estudiantes deberán alcanzar un puntaje de 1,000 en las pruebas de admisión que realiza la universidad.

Las personas que ingresen luego de ese período deberán aprobar una prueba inicial de matemáticas, la cual es otro de los requisitos con los que cuenta la carrera a nivel de ciudad universitaria.

El CURLP cuenta con el espacio físico especializado y docentes para impartir la carrera, aseguran las autoridades.

Los jóvenes inscritos en la carrera en otros centros universitarios de la UNAH de Tegucigalpa podrán solicitar el cambio para el CURLP, siempre que cumplan los requisitos.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

INFOP imparte curso de bocadillos y coctelería en Roatán

Roatán. 21.03.2024 El Instituto de Formación Profesional (Infop) está ofreciendo cursos especializados en la elaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: