Inicio - Columnas - Ferias - Tradición, fiesta y cultura en feria de Bajamar

Tradición, fiesta y cultura en feria de Bajamar

10.07.2018

Desde el pasado viernes y has­ta el 31 de julio se celebrará la feria patronal de la comunidad garífu­na de Bajamar en honor a la Virgen del Carmen, que tendrá su punto culminante con el Gran Carnaval de Danzas el domingo 30 de julio.

La festividad arrancó el viernes con una serenata; y el sábado ini­ciaron las “miniferias”. La primera correspondió al barrio El Estero y el domingo al barrio Colón.

Entre los eventos programa­dos está un concurso de quién llo­ra más y otro del que ríe más. Tam­bién se realizará la “Gran Regata de Cayucos”, mientras que el próximo fin de semana se coronarán a las señoras más guapas y al Rey Feo.

El programa incluye un con­curso de dominó, la coronación de exreinas, la Gran Noche Cultu­ral y la elección de Miss Aldea. Pa­ra el sábado 29 se espera la llega­da de delegaciones garífunas de to­da Honduras.

En el Gran Carnaval participarán cuadros de danzas de Travesía, Triunfo de la Cruz, Co­rozal, Sambo Creek, Santa Rosa de Aguán, Santa Fe, Tornabé, San Juan, La Ensenada, Cinco Cinco de Ceiba y Río Esteban.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

La paradisíaca aldea El Corozal de La Ceiba: Atlántida celebra en honor al Señor de Esquipulas

La alucinante aldea El Corozal se une al festejo del santo patrón  el Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: