Inicio - Cultura - Honduras participará en el Festival del Folclor en México

Honduras participará en el Festival del Folclor en México

10.07.2018

 La autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) de México, presentó el programa del Festival del Folclor 2018; en donde Honduras estará presente junto a otros países, informó el titular del IZC, Alfonso Vázquez Sosa.

Con la participación de bailarines, músicos, investigadores, artesanos y expositores de más de ocho países, 12 estados y 16 municipios de la entidad se realizará la 22 edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Del 29 de julio al 5 de agosto, Zacatecas vivirá una de las máximas fiestas del folclor internacional a través de coloridas e importantes muestras con la danza folclórica, las fiestas tradicionales, la música de raíz y de culturas universales, la literatura y tradición oral, la gastronomía y las artesanías y lo más importante es que Honduras tendrá representación en ese importante evento internacional.

Vázquez Sosa informó que esta edición del Festival del Folclor, bajo la organización del IZC, contará con la representación y participación de países como, Honduras, Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Panamá, Puerto Rico, Rusia y Armenia.

Estados como: Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Morelos, Michoacán, Durango, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz serán parte de esta fiesta que actualizó su formato en 2017.

“Con ello no solo corrobora que es uno de los festivales dancísticos más importantes del país sino, también, con el que reafirma su carácter formativo a través de diversas disciplinas”, apuntó Vázquez Sosa.

Espacios públicos y culturales como las plazas De Armas, Bicentenario, Miguel Auza, Goitia, así como el patio del Museo Zacatecano, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, los teatros Fernando Calderón y Ramón López Velarde serán las sedes en las que convergerán las culturas y manifestaciones artísticas.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Campesinos provistos de palmas llegan a iglesias de Honduras antes del Domingo de Ramos

Tegucigalpa. 23.03.2024 Decenas de campesinos hondureños marcaron este viernes el inicio de la Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: