Inicio - Francisco Morazán - 0826 Valle de Ángeles - Habitantes de dos importantes comunidades de Valle de Ángeles cuentan con agua potable

Habitantes de dos importantes comunidades de Valle de Ángeles cuentan con agua potable

10.07.2018

Exclamó José Salgado uno de los 336 beneficiarios de la construcción de un sistema de agua potable que desarrolló el gobierno central en el municipio de Valle de Ángeles.

“Me siento agradecido con Dios primero y con todas las instituciones que nos ayudaron con un proyecto tan beneficioso para nosotros los habitantes de este municipio” dijo Salgado.

El proyecto se ejecutó por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), a través del Programa de Infraestructura Rural (PIR) a un costo que supera los tres millones 928 mil lempiras, financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La obra consiste en la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable que abarca las comunidades de Lomas de Suyate y El Amatillo, dos importantes comunidades ubicadas en el Municipio de Valle de Ángeles.

Los trabajos comprenden la construcción de dos estructuras de obra toma, la línea de conducción, un tanque de distribución con capacidad de 10 mil galones, dos redes de distribución, tanques rompecargas, acometidas domiciliarias, además el saneamiento con la construcción de 10 letrinas para cierre hidráulico.

El propósito del proyecto es mejorar la salud y calidad de vida de la población de la comunidad de Valle de Ángeles, así como abastecer todos los hogares del vital líquido y evitar las enfermedades gastro-intestinales generadas por la contaminación que produce la ingesta de agua de las quebradas superficiales y a la exposición directa de defecas al aire libre.

Por su parte, el alcalde de ese municipio, Wilfredo Ponce, se mostró contento porque gracias al apoyo del gobierno central por medio de IDECOAS, más familias ya cuentan con agua potable, un servicio necesario y vital para todos.

Ponce agregó “estamos muy contentos, satisfechos porque se le está dando soluciones a las familias, estas acciones demuestran que el presidente Hernández está comprometido con el desarrollo de las comunidades y eso mejora indudablemente la condiciones de la gente”.

“Este sistema de agua potable era muy anhelado por Lomas del Suyate y El Amatillo, porque además que la gente se abastece de agua, llegó el desarrollo a las mismas, ahora otras familias empezarán a construir sus casas en estas comunidades” aseguró el Edil.

Finalmente, se expresó la señora Rosa Colindres, nativa de la comunidad Lomas del Suyate, quien recordó que meses antes ellos aprovisionaban varios recipientes para llenarlos de agua que llegaba desde una quebrada a través de una manguera.

fuente: elpais.hn

 

Más noticias...

Este 30 y 31 de mayo Valle de Ángeles festeja su festival de reciclaje

Valle de Ángeles como ya es tradición celebra su feria de reciclaje, esta consta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: