Inicio - Economía - Agencia holandesa impulsa las exportaciones hondureñas

Agencia holandesa impulsa las exportaciones hondureñas

10.07.2018

La Agencia Empresarial de Holanda (CBI) desarrollará en Tegucigalpa y San Pedro Sula, un programa orientado a promover las exportaciones sostenibles en beneficio de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Esa iniciativa, parte de un proyecto de cooperación que se desarrolla en toda Centroamérica, informó la coordinadora de misiones comerciales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Vanesa Rodríguez.

“Se trata de un programa de entrenamiento para impulsar las ventas internacionales de empresas productoras de cacao, café, mariscos, pescado, frutas y vegetales frescos”, amplió Rodríguez.

El proyecto fortalece las capacidades técnicas de las Mipymes con la debida información, entre estos, requisitos del mercado europeo y qué hacer para participar en ferias y misiones comerciales.

Para mañana está programada una ronda de capacitaciones a productores en el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) en Tegucigalpa, y luego se extenderán el jueves en San Pedro Sula en las instalaciones de la CCIC.

Las capacitaciones son gratis, los interesados solo deben confirmar su asistencia ante el Ihcafé, en el caso de emprendedores que residen en Tegucigalpa y sus alrededores y también en la CCIC para quienes viven en la costa norte, de acuerdo a lo informado por la ejecutiva comercial.

En otra iniciativa de impulso a las ventas internacionales, este día en la CCIC, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) hará una invitación a empresas hondureñas para que participen en un evento comercial que tienen previsto realizarlo en septiembre próximo.

“Procomer invita a empresas hondureñas del sector construcción, cuidado personal, belleza, textiles, alimentos frescos procesados, productos plásticos y embalaje, entre otros, a que participen en esta plataforma comercial en Costa Rica”, concluyó Vanesa Rodríguez.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Baja precio del huevo y escasea el aceite, patastes limones, y el culantro

Tegucigalpa. 29.04.2024 El precio del cartón de huevos registró este fin de semana una nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: