Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Ocho mil personas disfrutarán de Moenia en el “Gracias convoca”

Ocho mil personas disfrutarán de Moenia en el “Gracias convoca”

Gracias, Honduras. 07.07.2018

Los preparativos para que esta noche concluya el festival Gracias convoca , en el fuerte San Cristóbal, donde se presentarán bandas nacionales y el grupo musical mexicano Moenia, concluyeron con la idea de cerrar en grande esta fiesta de cultura y talento.

Se espera que más de 8 mil personas de todo el país asistan al concierto de Moenia, donde además se presentará Rosa Náutica, Jorge Torres y Lágrima Negra.

Wilson Pineda, gobernador de Lempira, explicó que hasta el momento se tiene previsto que al fuerte San Cristóbal ingresen gratuitamente unas 8 mil personas, pero durante el transcurso del día se podría ampliar la capacidad de la fortaleza a 9 mil personas, ya que la demanda de personas es grande.

Pineda aseveró que cerca del cierre del festival “podemos decir que hemos visto mucho más flujo de turistas. Desde el día que comenzó el Gracias convoca vimos afluencia de turistas en Gracias”.

El concierto comenzará a las 7:00 pm, sin embargo, por la cantidad de personas que ingresarán a presenciar la presentación de Moenia y las otras bandas hondureñas, las puertas del fuerte San Cristóbal se abrirán a partir de las 4:00 pm.

Este día, además de la presentación musical en referencia, se espera que haya un festival gastronómico, el cual pondrá a disposición de miles de turistas las comidas autóctonas de Lempira.


De igual forma se hará una presentación de las tradiciones del café en la iglesia La Merced, presentaciones de la cultura lenca e identidad nacional, al igual que en el parque Vida Mejor se harán graffitis, entre otras actividades.

El Gracias convoca , con el lema La Real Audiencia está de fiesta, se celebró desde el miércoles anterior con una agenda en la que predominó el arte de más de 200 artistas y la cultura tradicional de Lempira. Ha sido la vitrina para emprendedores, artistas y ha consolidado a Gracias como destino turístico.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: