Inicio - Educación - Perú fortalecerá la biblioteca hondureña

Perú fortalecerá la biblioteca hondureña

05.07.2018

La designada presidencial, Olga Alvarado, realizó un recorrido por la biblioteca nacional “Juan Ramón Molina”, en compañía del embajador de la República de Perú, José Jesús Guillermo Betancourt, la directora ejecutiva de Cultura y Arte, Lina Mancuso, con el motivo de realizar un diagnóstico y detectar las necesidades de esta institución y realizar el fortalecimiento institucional para promover la lectura, la cultura y el arte.

Olga Alvarado dijo que “un pueblo que lee, es un pueblo que piensa. Un pueblo que piensa, es un pueblo que avanza y que tiene futuro”.

“Esto nos empoderará en todos los ámbitos de nuestras vidas, nos permite ver de diferentes perspectivas y nos ayuda en nuestro desarrollo, que nos permitirá demostrar que los hondureños sí podemos salir adelante”.

“La biblioteca nacional es un templo del saber, debemos saber su valor histórico, su importancia nacional y sobre todo aprovechar el gran tesoro que guarda en su interior”.

Alvarado señaló que “el gobierno sigue fomentando en los niños, adolescentes y jóvenes el hábito de la lectura y la biblioteca nacional, es la meca de la literatura en Honduras”.

“Además, este edificio tiene un incalculable valor histórico que nosotros los hondureños debemos conocer”.

“En la unión está la fuerza y vamos a trabajar en equipo con el embajador de Perú y la directora de Cultura y Arte, para darle una transformación total a la biblioteca nacional y queremos transformar este centro de la cultura y el saber nacional”.

El embajador de Perú, José Jesús Betancourt, dio a conocer que se firmará un convenio de cooperación entre la Biblioteca Nacional de Perú y la Biblioteca Nacional de Honduras, para estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones, dentro de lo que se contempla la donación de libros y replicar las experiencias exitosas se viven en el hermano país del sur.

La Biblioteca Nacional de Honduras Juan Ramón Molina, es una biblioteca que contiene más de cuarenta mil volúmenes, su fundador fue el doctor Ramón Antonio Vallejo Bustillo, en el gobierno de Marco Aurelio Soto.

En diciembre de 1998, la Biblioteca de Honduras se trasladó al prestigioso edificio que hoy ocupa la antigua Real Casa de Rescates o Casa de la Tipografía Nacional.

El 13 de enero del 2009, en un acto público se le dio el nombre de Biblioteca Nacional de Honduras Juan Ramón Molina, en homenaje al destacado poeta hondureño.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: