Inicio - Intibucá - 1006 Intibucá - SAG entrega personerías jurídicas a productores de Intibucá

SAG entrega personerías jurídicas a productores de Intibucá

02.07.2018

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), otorgó personerías jurídicas a ocho organizaciones del departamento de Intibucá.

El ente estatal busca fortalecer la parte organizativa y beneficios de 250 productores de hortalizas de ese departamento.

El proceso de otorgamiento de las personería jurídicas se hizo a través de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO), financiado con fondos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA), mediante el Proyecto de Implementación de las Herramientas de Gestión de Mercado para los Agronegocios en Honduras.

El proyecto tiene como propósito brindar la facilitación en procesos legales a pequeños productores que les permita gestionar financiamiento, asistencia técnica y acceso a mercados, manifestó Julio Morales, Coordinador de la Unidad de Agronegocios.

Entre tanto Norman Sánchez, Alcalde de Intibucá, se mostró satisfecho con la entrega de las personería jurídicas, catalogando como hecho trascendental, “ya contarán como grupo con su identidad para gestionar con propiedad sus beneficios, estaré acompañandolos como autoridad en todo proceso”, manifestó.

Por su parte el Director de la UPEG, Ricardo Peña, destacó la importancia de contar con una ID propia como grupo, y la SAG está en toda la disponibilidad de apoyar a través de sus dependencias en temas de Agronegocios y Agromercados, motivó a los beneficiarios a continuar por este rumbo que han tomado a fin de que mejoren sus condiciones de vida y las de sus familias.

Los beneficiarios de las personerias jurídica son de la etnia lenca que cultivan sus tierras para la producción de hortalizas, con la personería jurídica en su poder podrán ser parte de la Cadena de la Papa y recibir sus beneficios.

Las organizaciones son la Asociación de Productores Agrícolas 6 de abril de la Rinconada, Monquecagua, la Asociación de Productores Agrícolas Cedros, la Caja Rural de Ahorro y Crédito Productores Lencas de Belén Manaza, la Asociación de Productores Agrícolas Manazapa Intibucá Limitada, Asociación de Productores Agrícolas Mi Esperanza, Asociación de Productores Agrícolas Los Encinos, Asociación de Productores Agrícolas Las Mercedes y la Caja Rural de Ahorro y Crédito el Roblón de Pueblo Viejo.

Los documentos legales fueron entregados por Ricardo Peña Ramírez, Director de la UPEG, Julio Morales, Coordinador de la Unidad de Agronegocios, Norman Sánchez, Alcalde Municipal de Intibucá, Edwin Flores, Secretario de la Cadena de la Papa y Karla Gómez, apoderada legal de la Unidad de Agronegocios.

fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Jóvenes capacitados en preparación de diversas bebidas a base de café

INTIBUCÁ. 17.11.2023 En una agradable tarde con aroma de café, 22 jóvenes del municipio San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: