Inicio - Tegucigalpa - 75% avanza proyecto de túnel, pavimentación, plazas y rotonda

75% avanza proyecto de túnel, pavimentación, plazas y rotonda

28.06.2018

En un 75 por ciento reportan avance del proyecto de túnel y rotonda en la intercepción a la colonia 21 de Octubre con desvío a la San Miguel, desarrollado por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Las obras iniciaron desde marzo del 2017 y son ejecutadas por la constructora Ingenieros Calona de Honduras (Incah), bajo la supervisión de ASP Constructores.

El ingeniero de supervisión, Eddie Rivera, explicó que, “la mitad del túnel ya está prácticamente terminada, se le va a colocar concreto, a unos 80 metros viniendo del bulevar Los Próceres, en la otra zona de salida al anillo por la gasolinera, se están perforando los últimos pilotes de 34 que estaban pendientes, para trabajar en la otra parte del túnel”.

“Estamos en un avance de alrededor del 75 por ciento, esperamos tener listo el trabajo para el mes de octubre, en total el túnel tendrá 330 pilotes con una distancia de 350 metros de largo, donde contará con cuatro carriles internos de 3.50 metros cada vía”.

Según Rivera, la inversión inicial se modificó entre un 15 ó 20 por ciento de incremento, lo que significa aproximadamente entre 150 a 155 millones de lempiras provenientes de fondos municipales, que costaría finalizada la obra de infraestructura a los capitalinos.

En toda el área actualmente están desplegados alrededor de 150 personas que trabajan en diferentes puntos del túnel, que conectará el final del bulevar Los Próceres con la zona de conocida como salida a Valle de Ángeles, exactamente en Cafetano.

Cuando concluyan la fundición de la rotonda, pretenden utilizar la circulación como una alternativa a una calle cerrada.

PRONTO CARRILES CERRADOS

Debido a los inconvenientes del proyecto, que también implica la sustitución de varias tuberías del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), y algunos trabajos de pavimentación en los costados del túnel, el tránsito vial en las cercanías de la construcción funciona únicamente por las calles laterales ubicadas a las orillas de la obra.

Para desarrollar la siguiente etapa del túnel vehicular, según los encargados del proyecto, próximamente tendrán que cerrar el carril donde se harán los trabajos, de manera que los vehículos que circulen hacia a la salida a Valle de Ángeles accederán a través de la rotonda que se trabaja en la intercepción hacia la colonia 21 de Octubre.

PLAZAS PEATONALES

El proyecto en general comprende el mejoramiento de la plaza Quito, localizada en el extremo de la colonia 21 de Octubre y la construcción de una nueva plaza peatonal, frente a la gasolinera del sector en honor a Alfredo Landaverde, quien fue asesinado cerca del perímetro de los trabajos.

En honor al “zar antidrogas”, Alfredo Landaverde (QDDG), la constructora tiene a cargo la ubicación de una estatua de más de 1.75 metros de altura, sumado a un busto que representará de forma emblemática la lucha en vida del hondureño contra el narcotráfico. (KSA)

El túnel constará de 350 metros de largo, y tendrá cuatro carriles, dos hacia el bulevar Los Próceres y dos con sentido opuesto.

En este sector ubicarán una estatua junto a un busto, en honor al zar antidrogas Alfredo Landaverde.

En esa zona noreste de la capital, la alcaldía municipal desarrolla varios trabajos de infraestructura

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Conozca las calles que estarán cerradas este 8 de noviembre en la capital de Honduras

Tegucigalpa. 08.11.2023 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que desarrolla trabajos de rehabilitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: