Inicio - Intibucá - 1001 La Esperanza - Las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá, viven una tradicional fiesta

Las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá, viven una tradicional fiesta

25.06.2018

Las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá, viven una tradicional y colorida fiesta la ultima semana de Junio con el  Festival del Choro y del Vino.

Este festival es el principal certamen de Intibucá. Durante las celebraciones, a este municipio llegan turistas de distintos departamentos de Honduras y también de otros países, como ser Guatemala y El Salvador. La programación incluye conciertos y muestras gastronómicas en las que el choro y el vino, son los productos protagonistas del certamen.

Entre los destinos turísticos que podemos visitar en La Esperanza son los siguientes:

La Gruta – Esto es una cueva situada en una colina con vistas a la ciudad a sólo 5 minutos del Parque Central. Según la tradición local, el capitán Lempira escondió aquí de los españoles. El sitio ahora es un santuario católico, y ofrece vistas de la ciudad.

Museo de la Cultura Lenca – Este museo de reciente apertura se encuentra en la Casa de Cultura de La Esperanza, un gran edificio de color rosa dos cuadras del parque central hacia La Gruta. Abierto de lunes a viernes, por lo general 12-4 pm, cuenta con artefactos, productos artesanales y una gran cantidad de información sobre la historia y cultura del pueblo Lenca en la zona (sólo en español). Al pedir un día de antelación, docentes están disponibles.

Baños Públicos El Quiscamote – Este es un lugar donde la gente puede ir a lavar su ropa en pilas públicas, pero también hay una pequeña piscina para nadar y mesas y sillas para hacer un picnic. La gente de la zona se encontraron con frecuencia aquí en los días más calurosos. Está a una corta caminata de 15 minutos fuera de la ciudad de cerca de La Gruta.

Lenca Mercado – En este animado mercado se pueden encontrar de todo, desde productos frescos, carne y queso, artículos para el hogar, ropa y otras baratijas. Se enreda en unas pocas cuadras al norte de la Intibucá edificio municipal.

Parque de Bosque Enano – Un corto viaje fuera de la ciudad en el camino a Marcala, en el bosque puede encontrar más de 500 árboles enanos que crecen menos de medio metro de altura. Los científicos aún no saben exactamente por qué existe este bosque, pero es un interesante espectáculo digno de ver. No hay señales, servicios o áreas designadas; es necesario pedir direcciones de un residente local.

Laguna de Madre Vieja – Llegando desde Siguatepeque, se encuentra esta pequeña laguna en el lado izquierdo de la carretera justo antes de entrar en la ciudad. El visitante puede pescar, alquilar un bote de remos o simplemente disfrutar del silencio en este lugar tranquilo.

Laguna de Chiligatoro – Sólo 30 minutos en autobús de La Esperanza, esta laguna es un lugar ideal para relajarse y nadar durante el día o alquilar un bote de remos. Hay un restaurante cercano con comida tipica y sólo unos pocos kilómetros más arriba de la carretera, el turista puede visitar a las mujeres de El Cacao para verlas hacer textiles tejidos tradicionales.

Estadio Romualdo Bueso – El estadio principales de deportes en La Esperanza. Es el estadio del equipo de fútbol Atlético Esperanzano y Lenca Rugby Club. El estadio tiene capacidad para 3.000 personas.
 

Ballet Folklórico Oro Lenca – Durante las fiestas y vacaciones, esta compañía de danza, reconocido como un patrimonio cultural de la nación,6​ realiza danzas regionales en trajes tradicionales de La Esperanza y las comunidades circundantes.

Ellos organizan el festival nacional de danza, El Grande de Grandes7​ todos los años en La Esperanza. Este gran festival de danza presenta danzas y trajes basado en muchas diferentes tradiciones folclóricas de Honduras. Se señala que se produzca el último sábado del mes de octubre.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Mirna Aguilar, la talentosa artesana lenca detrás del traje nacional de Miss Honduras en Miss Universo 2023

Tegucigalpa.20.10.2023 La artesana lenca Mirna Aguilar ha ganado reconocimiento por su destacada contribución al traje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: