Inicio - Turismo - Cerro San Juanillo en la Reserva de Montecillos

Cerro San Juanillo en la Reserva de Montecillos

25.06.2018

Cada día que pasa son más hondureños los que apuestan a divertirse en contacto directo con la naturaleza y es por ello que les compartimos la experiencia de subir hasta el Cerro San Juanillo  localizado dentro de la Reserva Biológica de Montecillos.

La Reserva Biológica de Montecillos es compartida por los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz, y cuenta con abundantes fuentes de agua rodeadas de exuberante vegetación, incluso cuenta con una laguna que enamora a quienes la visitan.

Cerro San Juanillo

El cerro San Juanillo se encuentra muy cerca de la la línea que divide el departamento de Comayagua e Intibucá y desde su cúspide se pueden observar Siguatepeque, Comayagua y Jesús de Otoro.

Paisajes espectaculares de Montecillos - Foto de Saddy dede

Paisajes espectaculares de Montecillos – Foto de Saddy Melgar

Subiendo, subiendo, subiendo...

A través de senderos creados por la naturaleza misma se van divisando los accidentes geográficos de la zona que dejan sin aliento, espacios de verde a veces interrumpidos por estructuras hechas por el hombre que nos recuerdan cuanto nos hemos adentrado en el corazón de las áreas donde se produce el oxigeno y la vida a través del agua.

Belleza al natural

Belleza al natural

la travesía puede durar entre 4 y 6 horas, y la recompensa mayor está en la cima donde dependiendo de la temporada se disfruta de temperaturas cercanas a los 8 °C , ambiente que sirve como marco para ver a Siguatepeque, Comayagua y Jesús de Otoro, cubiertas con un manto de nubes.

techos

Fuente: hondurasisgreat.org

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: