Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - Ejecutarán once obras de protección en diferentes comunidades del Valle de Sula

Ejecutarán once obras de protección en diferentes comunidades del Valle de Sula

San Pedro Sula. 21.06.2018

La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) procedió a la recepción de sobres de ofertas para la ejecución  de once obras de protección  en diferentes comunidades del Valle de Sula.

Entre las obras a ejecutar están: Tres proyectos importantes que vendrán a reducir la vulnerabilidad en el municipio de El Negrito Yoro, como es la construcción del cierre de boquete, la sobreelevación de bordo margen derecho del canal estero de indios – contra bordo los catrachos, además del cierre de boquete y reconstrucción del bordo en el margen izquierdo del Rio Guaymon en el sector de la Cooperativa Unión Cristiana, entre otros.

Al mismo tiempo se realizará la reconstrucción de un bordo y cierre de boquetes en contrabordo y bordo del margen derecho en el Canal 32, Sector Las Tomasas en el municipio de Tela, Atlántida.

también en el municipio de San Manuel, Cortés se procederá a la ejecución de dos de estos proyectos  que consistirán  en la construcción de escollera y reconstrucción de bordo margen izquierda Rio Ulúa, Sector Finca Devonia y una  escollera y reconstrucción de bordo en la margen izquierda del Rio Ulúa en el sector Finca Esperanza.

Mientras que en el municipio de Santa Cruz de Yojoa se realizará la reconstrucción de  bordos y obras de protección en el margen derecho del Rio  Blanco,   en el sector de Campo Olivo- El  Bejuco, otra de las obras que la CCIVS iniciará es la construcción de una escollera de Piedra en la margen derecho del Rio Ulúa en el sector conocido como la Venta, Jurisdicción de Pimienta en el departamento de Cortés.

Asimismo las autoridades de la CCIVS, informaron que está contemplada la construcción de otros proyectos de protección, en los municipios de Omoa, Puerto Cortes y Choloma.

Cabe mencionar que la inversión de estos proyectos será aproximadamente de 26 millones de lempiras proveniente exclusivamente de fondos nacionales, bajo licitación efectuada conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamentos.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: