Inicio - Cortés - 0506 Puerto Cortes - Dragarán el puerto de Henecán con un costo de 330 millones de lempiras

Dragarán el puerto de Henecán con un costo de 330 millones de lempiras

20.06.2018

Para mejorar la profundidad de anclaje en el puerto de Henecán de la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, la Empresa Nacional Portuaria (ENP), invertirá unos 330 millones de lempiras.

Los trabajos de mejoramiento del muelle de Henecán, incluyen el dragado de un millón de metros cúbicos de sedimento que hay en el lugar, con el fin de volver más profundo el canal de acceso de esta importante terminal marítima del sur de Honduras.

El dragado del puerto muy pronto será una realidad, de momento se desplazó un equipo de trabajo a realizar labores hidrográficas para identificar los puntos donde se encuentra más sedimento acumulado para que los barcos de mayor calado puedan ingresar al puerto sin mayores obstáculos y con más rapidez, apuntan las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

El puerto de Henecán es el segundo más importante de Honduras, ya que por allí entran y salen las mercaderías que vienen y van especialmente hacia el continente asiático.

Actualmente en marea baja, la profundidad en el muelle del puerto, llega a siete metros y se espera que luego de finalizar el dragado, aumente a 10 metros la profundidad del canal de acceso, el cual mide 122 metros de ancho, lo cual está muy señalizado con boyas.

Según la ENP, se estima que en este puerto atracan entre 16 y 18 barcos mensualmente, los que vienen cargados con contenedores conteniendo diversa mercancía, vehículos, maquinaria agrícola y de construcción,derivados del petróleo, entre otras cargas, todas provenientes de países asiáticos, como ser: China Continental, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Singapur,entre otros para comercializarse en esta zona.

Como parte de los trabajos, ya se han realizado reordenamientos en los predios para aprovechar el espacio físico disponible en la terminal, para lo que ya están reubicando los contenedores por medio de montacargas (EB).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Ingresan a robar a iglesia de Baracoa y derriban imagen de Suyapa

PUERTO CORTÉS.-  14.03.2023 Desalmados irrumpieron violentamente en el templo católico Santa Cruz buscando dinero en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: