Inicio - Tegucigalpa - Alcaldía realiza intensos operativos de bacheo

Alcaldía realiza intensos operativos de bacheo

20.06.2018

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutó en las últimas horas una jornada de intensos bacheos en distintos puntos de la capital, con lo que mantiene la continuidad del plan de rehabilitación de la red vial de la ciudad que se puso en marcha desde hace alrededor de cuatro años y medio.

Las cuadrillas de infraestructura se movilizaron a reparar los baches en la calle de acceso a la colonia Las Mercedes y la cuesta de El Centavo, vía que comunica con el barrio Las Crucitas hasta conectar con el bulevar del Norte en Comayagüela, y el bulevar Centroamérica, en Tegucigalpa.

En estos sectores se aplicaron cerca de 30 toneladas de mezcla asfáltica, aprovechando que las condiciones del clima han permitido realizar estos trabajos ya que durante el día no se han presentado lluvias fuertes sobre la capital.

El tramo que se mejoró en el bulevar Centroamérica consta de 40 metros en la calzada que va de la colonia Kennedy hacia el centro de la ciudad, desde la altura del túnel peatonal y la Plaza Centroamérica, hasta las inmediaciones de la intersección entre las colonias Las Colinas y Tres Caminos.

En el caso de la zona de El Centavo, que comienza en la séptima avenida de Comayagüela, la arteria fue reparada en su totalidad hasta llegar al Bulevar del Norte en el sector del barrio Belén, informaron los responsables de los operativos de bacheo.

El mantenimiento de la red vial pavimentada y no pavimentada del Distrito Central ha sido permanente por parte de las autoridades de la comuna, por lo que el despliegue de las labores de reparación es constante en bulevares y calles de barrios y colonias, lo mismo que en las aldeas del municipio.

A esto se suma la gran cantidad de arterias que han sido pavimentadas con concreto hidráulico en muchas comunidades que por años sus habitantes esperaron que se les mejorara sus vías de acceso.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Conozca las calles que estarán cerradas este 8 de noviembre en la capital de Honduras

Tegucigalpa. 08.11.2023 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que desarrolla trabajos de rehabilitación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: