Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - En 25% avances de carretera entre Santa Rosa – Copán Ruinas y El Florido

En 25% avances de carretera entre Santa Rosa – Copán Ruinas y El Florido

SANTA ROSA DE COPÁN. 18.06.2018 

Treinta kilómetros de concreto hidráulico se han colocado en los tramos carreteros entre Santa Rosá, La Entrada, Copán Ruinas y la frontera con Guatemala, en el punto de El Florido, lo que representa un avance del 25 por ciento.

En total son 118 kilómetros que comprende las tres etapas y se espera que en los próximos meses los trabajos se desarrollen con más rápidez porque ya se superó la etapa más difícil, que es la preparación del terreno, dijo José Alonzo, Director de Carreteras.

“Hemos avanzado con los trabajos de naturaleza compleja como reemplazo de alcantarillas, instalación de alcantarillas nuevas, movimiento fuerte de terracería, estabilización de losa con cemento y luego el tema de pavimentación con concreto hidráulico, con un espesor de veinte centímetros”, indicó.

Explicó que colocar el concreto hidráulico se vuelve una actividad masiva, repetitiva y de fácil ejecución, pero antes se debe preparar la estructura, que es la parte más difícil. La gobernadora de Copán, Claudia Yadira Guerra, aseveró que con los trabajos se da respuesta a los copanecos.

“Estamos con la seguridad que tendremos un repunte significativo en la colocación de concreto hidráulico y según el cronograma de trabajo tenemos la fe que para febrero del próximo año estaremos con la obra finalizada, dando respuesta a todos lo copanecos que añoraba el proyecto desde hace años”.

La empresa encargada ya comenzó a fundir el concreto hidráulico, por lo que poco a poco se irán habilitando distintos tramos.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Realizan supervisión de delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul Copán

La Entrada Copán. 18.10.2023 Fiscales de La Entrada Copán llevaron a cabo operativos que revelaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: