Inicio - Estado del Tiempo - Continúa la alerta verde para 12 departamentos del país

Continúa la alerta verde para 12 departamentos del país

14.06.2018

Por lluvias y saturación del suelo, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mantiene alerta verde en doce departamentos.

Bajo esas condiciones de vigilancia a causa de la inestabilidad del tiempo se encuentran Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Lo anterior es debido un sistema de baja presión débil generará humedad proveniente desde el Pacífico y atravezará el territorio nacional, dejando lluvias fuertes en los departamentos bajo Alerta.

El fenómeno generará abundante nubosidad, vientos racheados, actividad electrica y lluvias de moderadas a fuertes con acumulados que pueden sobrepasar los 50 milímetros diarios lo que significa que se podrían originar inundaciones.

Además, los análisis indican  que existen niveles de saturación altos, lo que incrementa la posibilidad de deslizamientos especialmente en los departamentos de: El Paraíso, Copán, Ocotepeque, Lempira, Comayagua, norte de La Paz, Francisco Morazán y Choluteca.

En ese sentido se recomienda verificar si existen grietas en el suelo o fisura en paredes ya que ambos aspectos advierten un deslizamiento.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Se mantiene presencia de cuña de alta presión débil que genera nubosidad y vientos acelerados

Tegucigalpa. 13.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: