Inicio - Sociales - Entregan llave de la capital a director de la RAE

Entregan llave de la capital a director de la RAE

13.06.2018

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entregaron la llave de la ciudad capital y declararon visitante distinguido al director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, en una solemne ceremonia realizada en un restaurante de la zona de El Hatillo.

Los encargados de hacer la distinción en representación del titular de la municipalidad, Nasry “Tito” Asfura, fueron la vicealcaldesa Eva López y el primer regidor Juan Carlos García, quienes dieron la bienvenida al destacado académico al país y, particularmente a la capital. 

Al entregar la llave de la ciudad, la vicealcaldesa afirmó que la capital se honra con la visita de Villanueva y resaltó la contribución que ha hecho al idioma español, así como su importante acercamiento con la Academia Hondureña de la Lengua (AHL) para la promoción de las letras.

“En nombre del alcalde municipal del Distrito Central me honro en declararlo visitante distinguido de nuestra ciudad”, manifestó por su parte García, al otorgar el pergamino correspondiente.

Mencionó que los cargos ocupados por el estudioso son muestras fehacientes de su trascendental aporte al idioma de Miguel de Cervantes.

“Estoy seguro de que su llegada a Honduras dejará una huella imperecedera por su apoyo literario; siéntase como en su casa y sepa que en cada hondureño usted tiene un abrazo fraterno que compartimos con los demás hermanos de España”, expresó.

Villanueva externó su agradecimiento a las autoridades edilicias, igual que lo hizo por las otras distinciones hechas por el gobierno central, algunas universidades públicas y el recibimiento que le ha dispensado el pueblo hondureño.

El director de la RAE y también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), llegó al país en el marco de la celebración del 70 aniversario de la AHL, cuyo director, Juan Ramón Martínez, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia, entre otras personalidades.

Fuente: AMDC. 

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: