Inicio - Turismo - Alcaldes debaten sobre el futuro del Plan Trifinio

Alcaldes debaten sobre el futuro del Plan Trifinio

COPÁN RUINAS13.06.2018

Alcaldes, líderes comunitarios y representantes de diferentes organizaciones de los 22 municipios que integran el Plan Trifinio, instalaron en esta ciudad la asamblea general de actores institucionales, sociales y económicos.

En el encuentro, que comenzó ayer y termina a finales de este día, se elegirá la junta directiva del Consejo de Desarrollo Económico, mediante el voto directo de los sectores participantes, para posteriormente aprobar un reglamento que regirá su accionar a partir de la fecha.

Cristian André Acosta, director ejecutivo del Plan Trifinio, aseveró que en el cónclave participan al menos 150 personas representantes de diferentes organizaciones de los 22 municipios miembros, de los departamentos de Copán y Ocotepque, lo que garantiza un proceso amplio, transparente y sobre todo democrático.

Hoy 13 de junio, el designado presidencial Ricardo Álvarez juramentará la junta directiva electa, a través de un acto protocolario en donde también participarán el vicepresidente de El Salvador Oscar Ortiz Ascencio y la vicepresidenta de Guatemala Janeth Cabrera Franco.

REGIÓN TRIFINIO

Comprende aproximadamente 7,541 kilómetros, de los cuales el 44.7 por ciento son territorio de Guatemala; el 15.3 por ciento de El Salvador y el 40 por ciento son tierras de Honduras.

El Plan Trifinio es una unidad ecológica indivisible a través de un tratado suscrito por los gobiernos de los tres países para la ejecución de un plan de desarrollo trinacional fronterizo y permite la ejecución de programas, proyectos e iniciativas que promueven la cooperación de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

La zona trifinio está conformada por 45 municipios fronterizos: 8 de El Salvador, 15 de Guatemala y 22 de Honduras. Están ubicados alrededor del bosque nublado del macizo de Montecristo, en cuya cima se ubica el punto denominado El Trifinio, lugar donde concluyen las fronteras de los tres países.

Fuente: elpais.hn

 

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: