Inicio - Sociales - 135 becas asignarán a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música

135 becas asignarán a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música

13.06.2018

Un total de 135 becas se les asignará a los alumnos del Conversatorio Nacional de Música, ubicada en la colonia Hato de Enmedio, quienes celebraron al recibir la noticia de parte de la designada presidencial, Olga Alvarado.

“Cada uno de ustedes son la esperanza de un presente y un futuro mejor para Honduras, por eso, en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández, se les otorgará una beca educativa llamada “Asiste del Programa Presidencial de becas 20/20” a cada uno de los alumnos de este prestigioso Centro Educativo”.

“Impulsar el talento y los sueños de la niñez y la adolescencia de Honduras, es invertir en el desarrollo de nuestro país y cada uno de ustedes es un talento, por lo que tenemos la obligación como autoridades de pulirlos y de esa manera asegurar que en el futuro pondrán en alto el nombre de Honduras”, agregó Alvarado.

La funcionaria señaló: “Esta institución es un gran orgullo, porque por sus aulas han pasado grandes músicos de nuestro país y sé que gracias a su talento, esfuerzo, dedicación y compromiso, más el apoyo y guía de sus maestros y de sus padres, cada uno de ustedes podrá cumplir sus sueños y demostrar su talento en los mejores escenarios”.

Alvarado Rodríguez dijo que: “El gobierno tiene planificado hacer una importante inversión en infraestructura educativa, material didáctico, capacitación docente y aulas digitales a nivel nacional, todo esto para mejorar la cobertura y la calidad educativa en las escuelas y colegios del sistema público nacional”.

Este centro educativo fue fundado en 1936, por el músico Francisco Ramón Díaz, actualmente cuenta con ciclo común y bachillerato en humanidades, con especialidades en música, actualmente cuenta con más de 130 alumnos y ya trabaja en la formación del Coro Nacional de Música y la Sinfónica Nacional de Música, con sus mismos alumnos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: