Inicio - Educación - UNAH aumenta a 13,450 los estudiantes con excelencia

UNAH aumenta a 13,450 los estudiantes con excelencia

09.06.2018

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) continúa con su ascenso en busca de potenciar su calidad educativa y las estadísticas del Área de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) indican que en 2017 se registraron 4,450 nuevos estudiantes con excelencia académica.

De acuerdo con Erin Matute, jefe de esa área, en el 2016 la VOAE registró 9,000 universitarios con índices superiores a 80 por ciento, cifra que aumentó en el 2017 a 13,450 estudiantes con promedios excelentes.

“Pese a los problemas que tuvimos con la pérdida de períodos, la cantidad se incrementó para sorpresa de todos nosotros; en 2016 habíamos tenido un descenso muy fuerte”, señala la publicación del portal “Presencia Universitaria”.

Esos estudiantes cumplieron con varios requisitos, el más destacado es contar con un índice igual o superior a 80 por ciento durante todo el 2016 y haber aprobado un mínimo de diez clases; en el caso de los alumnos de carreras semestrales, el requisito son nueve asignaturas aprobadas debido a que su avance requiere de más tiempo.

“Se le manda a solicitar a la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción que nos remita el listado de los estudiantes que cumplen con esta serie de requisitos en Ciudad Universitaria y centros regionales del país”, afirmó Matute.

Es importante destacar que todos los años la UNAH hace entrega de certificados de reconocimiento a estos alumnos que cada día se esfuerzan por obtener resultados satisfactorios en sus clases.

Para este año se prevé que la entrega de los diplomas, según la calendarización de la UNAH, sea entre el 18 y 21 de septiembre del año en curso.

De momento las autoridades se encuentran preparando los listados para su impresión y los estudiantes podrán revisarlos en el portal web de la VOAE: https://voae.unah.edu.hn/ para verificar si aparecen en la nómina de condecorados.

Un dato interesante a destacar es que dentro de esos 13,450 también hay otro grupo de 168 estudiantes a quienes se les otorgará un pergamino especial porque tienen la mejor nota a nivel de su carrera y facultad.

fuente: latribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: