Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - La ciudad ya tiene su sello artístico en Parque Central

La ciudad ya tiene su sello artístico en Parque Central

 

08.06.2018

San Pedro Sula ya cuenta con otro símbolo representativo de la Capital Industrial, como lo es el Rótulo Decorativo Artístico “#SanPedroSula”. El alcalde Ar­mando Calidonio lo develó junto a su familia y equipo municipal.

“Este es desde ya un ícono pa­ra los sampedranos y toda aque­lla persona que nos visita y quiera tomarse una fotografía, llevándo­se así un bonito recuerdo de nues­tra ciudad”, expresó.

Explicó que cada letra tiene un decorativo artístico diferen­te, tomando como referencia el conjunto de elementos que son los símbolos representativos de San Pedro Sula como: el engra­naje; vitrales de la Catedral San Pedro Apóstol; el zorzal, Capi­tal del Arte y la Cultura; la cultu­ra garífuna, deporte, el Gran Car­naval, las mujeres, hoja de laurel, folclor, música y la Flor del Árbol de San Juan.

A la vez exhortó a los vecinos y turistas a visitar el Parque Cen­tral para captar con sus cámaras fotográficas o celulares imágenes coloridas como un recuerdo de la Capital Industrial de Honduras.

SIGNIFICADOS

S.-Engranaje: simboliza los mecanismos de movimiento y negocios que caracterizan el es­píritu trabajador del pueblo sam­pedrano, una ciudad en constan­te desarrollo que permite disfru­tar de un ecosistema emprende­dor donde destaca la innovación.

A.-Vitrales de la Catedral: la fachada de la Catedral San Pedro Apóstol es, sin duda, una de las imágenes icónicas de la ciudad. Los vitrales que la rodean impreg­nan de luz su interior y son ele­mentos arquitectónicos que alu­den al fervor religioso.

N.-El zorzal: la Capital Indus­trial también es conocida como la Ciudad de los Zorzales, debi­do a la abundancia de esta espe­cie de aves en nuestro territorio, animales que con su canto y plu­maje característico rememoran los primeros años de crecimien­to de la ciudad.

P.-Capital del Arte y la Cultu­ra: en los últimos años la ciudad se ha convertido en el punto neu­rálgico donde converge la mayor cantidad de eventos y artísticos del país, una ciudad de encuen­tros culturales, exposiciones, fe­rias y festivales.

E.-Cultura garífuna.- los garí­funas representan a una de las seis etnias del país, y la influencia de su cultura en las tradiciones y cos­tumbres del pueblo de San Pedro Sula es innegable.

D.-Deporte: es un elemento fundamental para atender nues­tra idiosincrasia. San Pedro Su­la ha sido siempre cuna de gran­des talentos en diferentes disci­plinas en las que Honduras ha lo­grado destacar. A través de la ge­rencia de Inmude se ha revitaliza­do el apoyo al deporte.

R.-El Gran Carnaval de la Fe­ria Juniana: se trata de la fiesta más celebrada y disfrutada por los sampedranos. Un día de bai­les, carrozas, disfraces y mucha diversión con el que la ciudad se despide cada año de su feria pa­tronal y donde queda de manifies­to el carácter jovial y la calidez de sus habitantes.

O.-Las mujeres: emprendedo­ras, capaces, dedicadas, su rol ca­da vez se expande más. Son mu­chas las mujeres que año con año se introducen en el campo laboral gracias a sus innovaciones, con­vicciones y empuje.

S.-Hojas de laurel: simbolizan la historia, la tradición y la gran­deza que siempre han caracteriza­do a San Pedro Sula desde su fun­dación. Su símbolo ha trascendi­do en el tiempo y espacio, mante­niendo una conexión directa en­tre sus orígenes y la actualidad.

U.-Folclor: es la voz de los pueblos. En el caso de San Pedro Sula es un elemento que nos iden­tifica con nuestras tradiciones y costumbres.

L.-La música: es el lenguaje universal. Un elemento demo­cratizador que desde siempre ha encarnado valores y representa­do los intereses comunes de San Pedro Sula. Por medio de la mú­sica se han plasmado ideas y sen­timientos, por lo que a través de ella los sampedranos podemos conocer, valorar y respetar la di­versidad cultural a la que hoy te­nemos acceso.

A.-Flor del Árbol de San Juan: una especie de árbol estrecha­mente relacionado con San Pe­dro Sula, gracias a un clima hú­medo tropical que les posibilita florecer durantxe el verano, ofre­ciendo un espectáculo de colores que adornan y embellecen nues­tras calles y avenidas, convirtién­dose en un símbolo característico de nuestra ciudad.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: